El PSOE denuncia que los bolañegos pasarán de un servicio gratuito de ludoteca a tener que pagar 1.100 euros por niño

La ludoteca municipal de Bolaños de Calatrava puesta en marcha en la anterior legislatura con Eduardo del Valle en la Alcaldía ha dejado de ser un servicio gratuito para todas las familias del municipio por decisión del actual alcalde del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde.
Ahora, y según la ordenanza aprobada por el Equipo de Gobierno, los padres que necesiten usa este servicio tendrán que pagar 1.100 euros por los 11 meses que permanece abierta a lo largo del año.

Además, la nueva ordenanza no incluye ninguna exención para los padres que atraviesen situaciones económicas difíciles y se limita a regular lo que parece ser la filosofía del gobierno municipal: “quien quiera un servicio, que se lo pague y, si no dispone de medios, no tendrá servicios”. Así, un servicio que hasta la fecha era de todos los bolañegos, ahora será solo de unos pocos.

Los responsables del Grupo Municipal Socialista denuncian que “la norma vulnera claramente el principio de distribución que ha permitido construir el Estado de bienestar en nuestro país”, según el cual paga más quien más tiene. Al contrario, “Valverde defiende que pague más quien más usa, sin tener en cuenta que todos los ciudadanos pagan por los servicios públicos mediante impuestos”.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado en sesión plenaria su indignación por esta decisión tan dañina para la población y ha pedido que, “al igual que en la anterior legislatura el Gobierno regional subvencionaba este servicio, ahora Valverde debe exigir a su jefa que no nos recorte también en lo que afecta a los más pequeños”.

Asimismo, los concejales en la oposición han mostrado su preocupación «ante lo que parece claramente que pretende hacer Valverde, que es privatizar este servicio municipal». Así, en la ordenanza reguladora se contempla la posibilidad de que sea una empresa concesionaria la que pase a gestionar este servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img