El robobo de la jojoya

Juan Fernando Ruiz Claver.- Tras las denuncias expresadas por algunos vecinos de nuestra capital a cerca de la desaparición del cuadro de la Inmaculada Concepción que se encontraba en los soportales de la Plaza Mayor, nuestra Alcaldesa, Doña Rosa Romero informa, en respuesta a la pregunta que formulaba sobre el asunto la Portavoz del Grupo Socialista en el pasado Pleno celebrado el jueves día 26 de julio, que se han puesto en marcha las diligencias oportunas (policiales, suponemos) para encontrar el cuadro desaparecido que, pese a no contar con un gran valor artístico, sí que lo tiene a efectos sentimentales…

Por tanto, tranquilidad para todos los vecinos de la capital que sientan preocupación por la recuperación de tan emblemática obra: nuestra Alcaldesa está al tanto de la cuestión y se ha preocupado personalmente por su pronta aparición y recuperación.

Que los medios de comunicación que se han interesado por el presunto “expolio de arte” en nuestra capital se serenen, puesto que Doña Rosa Romero, que controla a la perfección todo lo que sucede a  diario en nuestra capital, está tras la pista de la causa de la desaparición.

Es una suerte y una tranquilidad para cualquiera de nosotros, vecinos de Ciudad Real, contar con una alcaldesa que está tan al corriente de lo que sucede en nuestra capital: ya sean cuestiones de relativa importancia, como es el caso de la que se cita u otras de mayor trascendencia, como respetar y cumplir las promesas electorales realizadas no hace más de un año, en las que se anunciaba trabajo para todos, sin aumentar los despidos y mejorando la calidad de vida en nuestra capital; elaborando para ello unos presupuestos participativos y cargados de futuras inversiones.

Es una suerte de igual manera, comprobar cómo nuestra alcaldesa se encuentra permanentemente asesorada por el excelente equipo de gobierno que lidera nuestro consistorio. Esto da sensación de confianza a cualquiera y desmiente ese “bulo” que corre por la capital de que Doña Rosa Romero “está más preocupada de Toledo que de Ciudad Real”; falsos comentarios que cuestionan el interés de nuestra alcaldesa por su ciudad y por sus vecinos; absurdos adjetivos que la tildan de “Alcaldesa-Diputada”.

Hay rumores que dicen que puede ser que el cuadro no haya desaparecido. Que pudiera haber sido “cedido” a alguna asociación. Todo esto es lo que hay que averiguar… ¿Que la alcaldesa Doña Rosa Romero, no tenía ni remota  idea de esto? ¿Y entonces…? Esto demuestra sin duda que…

Quizás sea cierto: puede que el objetivo final de quien gobierna ya desde hace mas de tres legislaturas no esté en nuestra ciudad; que sean otros los intereses a alcanzar que aquellos prometidos a sus ciudadanos, tanto si la votaron como si no; puede que no le preocupen los problemas cotidianos de los vecinos de nuestra capital, en estos momentos tan decisivos para todos; puede que esta alcaldesa lo esté siendo menos cada día, para ser mas diputada que nunca.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y para terminar la peripecia del cuadro, parece ser según las últimas informaciones que, tras un intento de robo, el concejal de turno se lo cedió para su «custodia» a la asociación de vecinos de plaza mayor, raro, raro, si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con dos museos y unos poquitos edificios oficiales -incluido el despacho de la simpar y devota Sra. Alcaldesa- para exhibirlo, custodiarlo y compartirlo con todos los vecinos, incluidos los de Plaza Mayor. Lo que sí me gustaría saber es qué ha hecho el cuadro durante este tiempo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img