Riolobos denuncia que el PSOE destinó 600 millones de euros en RTVCM a gastos sin control

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page “que no se esconda en frivolidades y dé explicaciones del despilfarro practicado en RTVCM durante la etapa socialista”.

La también presidenta del consejo Asesor de RTVCM, ha pedido explicaciones al que fuera vicepresidente del Gobierno socialista que realizó estas prácticas, García-Page, que se gastaron hasta 180.000 euros en comprar regalos de lujo como bolsos Loewe, derrocharon 20.000 euros en ramos de flores o despilfarraron el dinero en lápices por valor de más de 110 euros la unidad, de los que compraron hasta 30. “Y todo esto –ha lamentado-, mientras no se pagaba a proveedores ni a dependientes”.

Riolobos ha pedido a García-Page que dé explicaciones “en lugar de minimizar el asunto”, ya que, según ha denunciado, el alcalde de Toledo “tuvo la frivolidad de calificar este derroche vergonzoso diciendo que eran unos cuantos ramos de flores y 3 ó 4 bolsos, cuando es un hecho absolutamente escandaloso”.

La senadora por Toledo, ha asegurado que “cuanto más se conoce la gestión del PSOE en RTVCM, más nos recuerda a la cueva de Alí Babá”. De esta manera ha lamentado que en la televisión además del gasto en artículos de lujo, se suma la existencia de “gastos desorbitados en la contratación a productoras, en la adjudicación de contratos sin concurso público, compra de locales sin uso, co-producciones ruinosas, galas millonarias de una sola noche o informes pagados cuya existencia no consta en el Ente”.

De este modo, la portavoz popular ha denunciado que “se estaban pagando sueldos millonarios a colaboradores y trabajadores que no pisaban la televisión y a productoras sin ningún tipo de cortapisa, pagando corridas de toros a 105.000 euros -como las de Talavera, cuando ahora se pueden retransmitir por 20.000 euros-, además de realizar gastos desmesurado en taxis, o pagar hasta 6.000 euros al mes en un jardinero”.

Carmen Riolobos ha manifestado que, a pesar de las exigencias permanentes del PP a lo largo de todo el tiempo pidiendo conocer los contratos con las empresas o los sueldos de los altos cargos, “nunca los socialistas en los diez años que estuvieron al frente el ente público dieron ninguna información”, cuando hemos conocido que se han destinado 600 millones de euros a “gastos sin control”.

Por todo ello, ha calificado la gestión socialista de RTVCM como “un culebrón de escándalos”, porque el PSOE “malgastó el dinero en regalos de lujo para el director general de la televisión, mientras no había dinero para pagar la Educación, la Sanidad, la Dependencia, los Servicios Sociales o a los proveedores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img