Ciudad Real: La Guardia Civil detiene a siete personas por 15 delitos de robos con fuerza en locales comerciales

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo delictivo, compuesto por siete integrantes, especializado en el robo de establecimientos comerciales. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, en el marco de la denominada “Operación GATERA”, ha desarticulado un grupo criminal, compuesto por siete integrantes especializado en robos con fuerza en las cosas en locales comerciales. Se han esclarecido 15 robos, cometidos en cuatro localidades de la provincia de Ciudad Real y se ha recuperado gran cantidad de mercancía robada.

Las investigaciones se iniciaron, gracias a la colaboración ciudadana, a través de la que se conoció que una serie de personas ofertaban diversos productos, fundamentalmente perfumes y cosméticos, a muy bajo precio, en la zona de Villanueva de los Infantes.

Se logró identificar a las siete personas detenidas, que conformaban un grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, cuyos integrantes residían en la localidad de Villanueva de los Infantes, y se desplazaban a distintas localidades de la provincia para cometer sus hechos delictivos.

Una vez identificados los componentes de este grupo criminal y sus domicilios, las investigaciones se centraron en la localización de los puntos de venta de efectos sustraídos y la identificación de los receptadores de la mercancía robada.

Obtenidas todas las pruebas necesarias, el pasado día 12 se procedió a la detención de C.C., de 33 años, M.N., de 22 años, A.M.M., de 23 años, M.M., de 24 años, O.G.C., de 26 años, todos ellos de nacionalidad rumana, así como D.F., de 20 años y M.F., de 21 años ambos hermanos de nacionalidad serbia y todos los detenidos vecinos de Villanueva de los Infantes.

Una vez practicadas las detenciones, se realizó una entrada y registro en el domicilio habitado por cinco de los detenidos, sito en la localidad de Villanueva de los Infantes, contando con la correspondiente autorización judicial. En el registro realizado se intervino gran cantidad de efectos procedentes de los robos.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido, hasta el momento, un total de 15 delitos de robo en establecimientos comerciales de la provincia, 3 de ellos en la localidad de Valdepeñas, 5 en Villanueva de los Infantes, 3 en Daimiel y 4 en Ciudad Real.

Los objetos recuperados se encuentran expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Valdepeñas, en horario de 9/14 horas, para que todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo de este tipo de efectos en la zona de Valdepeñas, puedan reconocer los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes, quien recientemente a levantado el secreto de sumario que había sido decretado para el éxito de las investigaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img