Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el horario laboral de 37,5 horas semanales para el personal municipal

- 30 julio, 2012 – 16:0412 Comentarios
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy una de las controvertidas decisiones que ha llevado al equipo de Gobierno al punto de mira de los sindicatos: la jornada laboral de 37,5 horas semanales para el personal municipal. El portavoz ha informado también del dispositivo de seguridad de la Pandorga. Tal y como ha señalado el portavoz, Pedro Martín, la Junta de Gobienro ha dado el visto bueno a la propuesta del departamento de Recursos Humanos de adopción de medidas para "garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitivad”, en el contexto del Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real, de forma que los funcionarios, a partir del 1 de septiembre, tendrán una jornada laboral de 37,5 horas semanales. Dispositivo para la Pandorga Por otra parte, el portavoz ha informado del dispositivo especial que los servicios municipales de mantenimiento, sostenibilidad y seguridad han organizado con motivo de la celebración de la Pandorga, un dispositivo  “practicamente igual al de 2011”, como ha reseñado el edil, que ha comenzado a las 14 horas de hoy y durará hasta las 7 de la mañana del 1 de agosto. Por lo que respecta a la seguridad, se han diseñado dos operativos: uno de seguridad con retenes conjuntos de policía local y polícia nacional en los puntos de mayor concentración de personas (recinto ferial, Jardines del Prado y del Torreón y Plaza Mayor); y otro sanitario , dirigido por la agrupación de voluntarios de protección civil, que contará con un médico, dos enfermeros, 12 técnicos de transporte sanitario, 6 conductores y 15 voluntarios. Se establecerá un hospital de campaña, con una ambulancia de soporte vital básico en el Recinto Ferial hasta las 22 horas, y después este hospital se trasladará a los jardines del Torreón, donde permanecerá hasta la mañana del 1 de agosto, junto a otro que habrá en los bajos del Ayuntamiento. Limpieza En cuanto a la limpieza, se acordonarán la zona ajardinada del Torreón y se instalarán 20 contenedores de 800 litros y 30 de 600 libros en el Recinto Ferial. Las tareas de limpieza comenzarán esta noche apartir de las 22 horas. En lo referente a mantenimiento, los trabajos se realizaron los días previos, con el montaje de escenarios, colocación de vallas e instalación de tomas de agua en todas las zonas donde se realizan las actividades. Iluminación de la Feria Al margen de la Pandorga, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado el gasto de la iluminación extraordinaria de las ferias y fiestas de agosto de Ciudad Real (21.500 euros , un 60% menos que en 2011, cuando ascendió a 45.300 euros), así como el gasto de la pirotecnia que pone el broche final a la feria por 6.000 euros. Además de estos asuntos, también se ha dado el visto bueno a la compra de dos barredoras para el servicio de limpieza por un importe de 158.000 euros.

12 Comentarios »

  • Balance de la Alcadesa de Ciudad Real dice:

    Balance de la Alcaldesa de Ciudad Real:
    -Colocación de su marido en el Aeropuerto de Ciudad Real a razón de 100.000 euros al año, por cinco años, 500.000 euros que ha trincado esta señora a través de la colocación de su SUPERPREPARADO marido, un SUPERDIRECTIVO que levantó el Aeropuerto de Ciudad Real y lo elevó a los altares.
    -QUESITO.
    -Obras en su casa.
    -Gastos de su despacho porque yo lo valgo.
    -Enchufes por doquier.
    -Concesiones a quien le da votos.
    -Comisiones y comisiones.
    -Autocolocación en el ayuntamiento por si algún día se queda fuera de la política y con su maravillosa cualificación no tiene dónde colocarse, ja ja ja.
    Sigue trincando todo lo que puedas porque me parece que no vas a durar mucho al frente del Ayuntamiento, ya te han quitado de la presidencia del PP, te queda poco de trincar.

  • Dank dice:

    No habrá que aplaudirles no? Esa que se han puesto, es mi jornada en horario de verano(mas reducida que la de invierno) y como me explotan (pues las empresas se han convertido en los esclavizadores y negreros del siglo XXI) la sobrepaso ampliamente siempre.

    • María Angustias dice:

      Pues oposita y no te quejes. Es sólo cuestión de comprarte los temarios, gastarte el dinero en clases preparatorias, intentar estudiar unas 7 horas diarias y, con suerte y si no eres superado por otros mejores que tú, en unos cuantos años ya tienes tu plaza y disfrutarás de un horario de 7,45 h a 15,15 h (si no te ponen a turnos), y 12 pagas anuales recortadas más 2, perdón, 1 extraordinaria.

      • Dank dice:

        Esa es la cosa, que yo he estudiado, todo eso que cuentas a mi no me asusta, no he opositado, pero he pasado por otroas cosas, tengo muy posiblemente mejor curriculum que gran parte de los que trabajan en el ayuntamiento…y tengo todo el derecho a quejarme, pues como yo, hay montones de personas, que parece que tenemos que arrodillarnos por darnos un trabajo que nos hemos ganado, y parece que no tenemos derecho a quejarnos, solo a callar y a aguantar lo que nos echen. PUES NO!
        Y yo lo siento por ti Maria Angustias, pero pareces bastante un troll de foros, siento quitarte tu entretenimiento de ahora, pero aqui a comentar con cabeza, pues parece que solo vas a ponerte en contra y a enervar a la gente.

        • faro dice:

          Pues yo he trabajado como funcionario y he tenido que trabajar 7,5 h y no pasaba nada. Totalmente de acuerdo contigo, Dank. El problema es que cuando se está tan acostumbrado a lo bueno, te aprietan un poco las clavijas y te empiezas a quejar… Y desde dentro de la Administración, he de decir que hay de todo, pero deja mucho que desear. En especial, sus trabajadores, que por el hecho de tener una plaza fija se creen con derecho a hacer nada. He visto muchos casos de que en esas 7 horas sólo han escrito un folio de un informe o han hecho un par de llamadas telefónicas. Y he visto a otros, casualmente los de los escalafones más bajos, que han trabajado por 2 ó 3. Olé por ellos. Pero que vamos, que la mayoría de ellos también han sacado sus puestos de dudosa manera y pocos libros han abierto: eso es bien sabido. Como el hecho de sacar plazas ya adjudicadas de antemano. Así que ahora, no os quejéis. PD: días de asuntos propios… vamos, días de vacaciones encubiertos.

          • Yo conozco uno... dice:

            que es concejal y tiene un perfil parecido a ti. Hasta dice las mismísimas cosas…

        • María Angustias dice:

          ¿Quién te quita a ti tu derecho a protestar?, los funcionarios????. Envidiando al vecino no creo que se solucione nada, pero ya sabemos cuál es el deporte nacional en este país…
          Y ya que hablas de trolls copio y pego un comentario tuyo en otro artículo para ver quién es el troll aquí:

          «Basura de conciertos. Con la cantidad de catetos y escoria que hay en CReal, se llenará para ver a Bisbal o a Los Rebujitos, pero seguiremos fomentando la simpleza cultural. Gitanillos, canis y demás estarán contentos, todo lo “cultural” en esta ciudad se hace para ellos. A la alcaldesa le viene bien, mejor seguir criando jovenes con el cerebro frito, no vaya a ser que empiecen a pensar y llenen mas las manifestaciones»

          Comentario troll de manual.

        • lupita dice:

          Analiza un poco, si haces esa jornada en verano porque las empresas te explotan, lo que buscas es que todos los demás sean tan explotados como tú. Completemos el refrán: mal de muchos, consuelo de…

          Y que tengas muy buen curriculum me lo creo y me parece muy, muy bien. SEguro que ese buen curriculum te sirve para ganar más que los funcionarios, ¿o no?.

          Si es que no, te recomendaría opositar pero visto como está el patio…

    • un ciudadano dice:

      SR Dank. Si quieres te indico academias donde puedes prepararte para la función pública, tienes que pagar entre 100 € a 125 € , si tienes suerte puedes aprobar entre año y medio a dos años. hay otros que han estado 4 a 5 años hincando los codos, a eso le añades si te piden preparacion física o psicotecnicos, por lo tanto le echas cojones y ya tienes seguros de 1000 a 1200 €..No sabeis de lo que hablais.

  • Salario de los concejales dice:

    Salario de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real; 49.000 euros. Nos están robando a los ciudadrealeños estos concejales que no saben la o con un canuto y se ponen un sueldo de 49.000 euros. Tenemos que ponerlos en su sitio o nos arruinan estos ladronzuelos.

  • rosa monedero dice:

    y en el año 2012, todavía se pagan productividades en el ayuntamiento de Ciudad Real. Será que nos lo podemos permitir y que se lo merecen.

  • modorro dice:

    Mientras os peleais de si los funcionarios o los asalariados son los más guapos, nuestros ediles siguen sin bajarse los sueldos, y sin bajarse de la burra. Creo que unos u otros os confundis de diana…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.