UPYyD expresa su apoyo a la Asociación de Periodistas de Ciudad Real en el desempeño de su labor informativa

UPyD Castilla-La Mancha ha expresado su firme y decidido apoyo a la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) en el desempeño de su labor informativa. Para Celia Cámara, coordinadora regional de UPyD, «en un Estado de Derecho en el que está consagrado el Derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, y en pleno siglo XXI, resulta impensable que un Gobierno pueda limitar este Derecho».

Para la Coordinadora Regional de UPyD en Castilla La Mancha, Celia Cámara, el Gobierno Cospedal está traspasando todas las líneas rojas. «Arremete contra de Educación Pública poniendo en la calle a centenares de docentes. Con mano de hierro ha llevado a la Sanidad Pública a una crítica situación de la que con toda seguridad jamás volverá a recuperarse», dice.

A juicio de Cámara, «dependientes, pensionistas, parados, toda la población castellano manchega, está en el punto de mira de los insaciables recortes de la Presidenta Regional, cuyo único objetivo es rebajar el déficit público en un solo ejercicio, del 7,30 al 1,5%, cueste lo que cueste. «Ahora», prosigue, «toca el turno a los medios de comunicación a los que desde el Gobierno Regional del PP, se está dificultando su ejercicio profesional libre e independiente, para hacer llegar a los ciudadanos una información veraz a la que tienen legítimo derecho».

Según UPyD, «resulta poco edificante que la Presidenta Regional deba acudir a cualquier evento en medio de numerosas medidas de seguridad. Ningún Gobernante que actúe honestamente, por y para sus ciudadanos, necesita ser protegido por las Fuerzas del Orden. Es algo sobre lo que la presidenta del Ejecutivo regional debería reflexionar muy seriamente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img