AISA suprimirá varias líneas regulares de viajeros en la provincia de Ciudad Real y despedirá a 15 trabajadores

La empresa de autobuses Aisa comunicó el pasado viernes al Comité de Empresa su intención de suprimir, de manera inminente, numerosas expediciones de algunas líneas regulares de transporte de viajeros de las que es concesionaria, así como la desaparición de algunas de ellas, «alegando su escasa rentabilidad y continuas pérdidas económicas», según informa el sindicato CCOO.

Las localidades más afectadas, según el sindicato, serán Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Fuencaliente, Porzuna, Pedro Muñoz, Malagón y Puertollano, entre otras. CCOO ha denunciado que estas medidas suponen el despido de 15 trabajadores de la plantilla, así como el traslado de otros siete. Desconoce si AISA ha solicitado los pertinentes permisos a la Junta y al Ministerio de Fomento para modificar horarios o suprimir líneas, aunque considera que la decisión de la empresa «implica la ejecución de un despido colectivo ilegal, puesto que se pretende realizar sin respetar el preceptivo periodo de consultas».

CCOO asegura que adoptará medidas legales contra los despidos. «AISA nos aboca de manera inminente a la convocatoria de huelga en la empresa», señala el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, CCOO solicita a la Administración regional que «lleve a cabo las acciones pertinentes para mantener una situación de legalidad en la explotación de las líneas regulares de viajeros, y que impida la toma de decisiones por parte de las empresas concesionarias de servicios de este tipo, que deben cumplir los compromisos que adquieren».

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3 COMENTARIOS

  1. No se que problemas tendrá AISA pero que no me digan que la linea que une Ciudad Real con Daimiel – por poner un ejemplo que conozco perfectamente como usuario – es deficitaria en cuanto a pasageros me parece falso a no ser que entiendan que para no ser deficitaria una linea tengan que ir los pasageros aunque sea de pie o sobre el techo…
    Si tienen problemas con la Junta que lo digan claramente ya que no serían los únicos pero que no me hablen de rentabilidad en un servicio público como este y además con un agravante que es el siguiente: desde que vino el AVE con sus pros y sus contras, hay pueblos que están casi incomunicados desde entonces pues desapareció el tren clásico. Entonces si ahora eliminan líneas sin dar razxones de peso dejarán aún más incomunicadas ciertas zonas con el consiguiente perjuicios para la ciudadanía e incluso para el medio ambiente y para la economía ya que al desaparecer lineas el viajero utilizará su vehículo para ir solo con el consiguiente aumento tanto en polución como en gasto.
    En fin, le rogaría a AISA que expusiera los problemas claramente a la ciudadanía, si no es mucho pedir.

  2. Esto es otra cosa que está oliendo muy muy mal….. sino al tiempo. Ya veremos que sorpresas hay dentro de unas semanas una vez suprimidas las líneas…. ¿qué o quién andará detras de ésto?,,,,

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