Sindicatos y PSOE insisten en que 1.500 interinos de la Junta serán despedidos a partir de la semana que viene

Tanto el PSOE como los sindicatos se desgañitan en denunciarlo, sin que hasta la fecha el Gobierno regional, sumido en confusas «desautorizaciones» entre consejerías y direcciones generales, haya querido reconocerlo abiertamente: el despido de interinos en la Junta de Comunidades va a empezar el lunes próximo, y  el número total de empleados públicos cesados puede alcanzar los 1.500.

Así lo asegura la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que insta al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a aclarar definitivamente un asunto que empezó hace dos semanas cuando el PSOE denunció la existencia de una circular firmada por el director General de Función Pública de su consejería en la que ordenaba a todas las consejerías y organismos autónomos de la Junta a despedir al 80 por ciento de los interinos.

Según la diputada socialista, “como estamos ante un Gobierno que dice una vez una cosa y otra vez la contraria, la única manera de que se aclare todo esto es que el señor Esteban salga hoy, en la rueda de prensa que tiene, y presente una orden escrita y firmada por él en la que se revoca la instrucción de su director general sobre el despido de los empleados públicos interinos de la Junta”.

Tolón también hacía referencia en su rueda de prensa a varios hechos que se produjeron ayer de manera simultánea en el tiempo. De esta manera, decía que “el día que conocimos que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España en la que más sube el paro, que con Cospedal ha crecido el desempleo un 19 por ciento en un año, el Gobierno de Castilla-La Mancha decide recortar otra vez el salario de los interinos, un 15 por ciento, y del personal de la Sanidad regional y de la Universidad, un 3 por ciento”.

UGT presenta un recurso de alzada

Por su parte, el sindicato UGT ha presentado un recurso de alzada contra la instrucción 5/2012 que recoge el cese de los interinos. El sindicato advierte de que, según los escritos enviados por las Jefaturas de Personal, los despidos se producirán en la primera quincena de este mes.

«Después de que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas desautorizara por tres veces la Instrucción 5/2012 que su director general de Función Pública autorizó el día 1 de agosto, los diferentes jefes de personal enviaron la orden a los centros de que, para poder llevar a cabo lo que marca la instrucción. El personal interino deberá coger vacaciones, ya que los ceses se producirán en la primera quincena de este mes», dice UGT.

Los escritos enviados desde las diferentes jefaturas de personal recogen literalmente: “En cumplimiento de la Instrucción 5/2012 de la Dirección General de Función Pública está prevista la suspensión de los puestos de trabajo que a continuación se indican […]. La supresión se producirá previsiblemente a mediados del mes de agosto, por lo que mañana día 2 de agosto deberá sugerirse a los funcionarios interinos que ocupan los puestos a suprimir que disfruten antes del 15 de agosto de los días de vacaciones que les correspondan […]».

Se demuestra así, según UGT, «que ningún trabajador público se equivocaba al afirmar que tenemos un Consejero mentiroso, que ha intentado ganar tiempo, que ha engañado a los empleados públicos y a los ciudadanos en general, pero que ya no nos engaña y que no se merece ni el más mínimo respeto». Para la Federación de Servicios Públicos de UGT, «pedir la dimisión de estos dos señores empieza a quedarse muy corto. Si no tienen vergüenza para dimitir deberían ser cesados fulminantemente y, si esto no es así, querrá decir que el gobierno Regional acepta las políticas basadas en falsedades, trampas y ardides».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img