UPyD pide al Alcalde de Valdepeñas que rectifique las acusaciones vertidas sobre Toni Cantó

Venancio del Coso, delegado local de Valdepeñas.- En la pasada edición del periódico digital Lanza del día 2 de Agosto, en su página 4, D. Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas y Senador por la provincia de Ciudad Real, realizaba unas declaraciones sobre la demagogia existente en torno a los sueldos y dietas de parlamentarios. En ese mismo artículo ponía como ejemplo a D. Toni Cantó, (parlamentario de UPyD), y afirmaba que no podía renunciar a su dieta y que esta, al final terminaba en un fondo que revertía en su partido.

Habiéndome puesto en contacto con D. Toni Cantó, me veo en la obligación de informar, como ya hizo público en su día este parlamentario de UPyD, que renuncia a su dieta de alojamiento, ya que si bien le corresponde por ley al haber sido elegido por la Comunidad Valenciana,  dispone de casa en Madrid. Esta misma ley le impide renunciar a estas percepciones, y por lo tanto ingresa su asignación de alojamiento (1000 euros mensuales) a la Casa de Caridad de Valencia, además de haber declinado otros privilegios como ADSL, plan de pensiones privado, etc..

Por lo tanto me veo en la obligación de solicitar desde aquí una rectificación al Alcalde y Senador D. Jesús Martín, a menos que demostrara que, efectivamente, esas donaciones a la Casa de Caridad de Valencia las considere como «un fondo que revierte en nuestro propio partido». Aprovecho también para demostrar que con pequeños pasos, una clase política decente, coherente y valorada por la ciudadanía es posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img