Sanidad recuerda que se extremen las precauciones y se eviten exposiciones a temperaturas excesivas

Coincidiendo con el anuncio de subida de temperaturas prevista para esta semana en toda la región, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recuerda la necesidad de extremar las precauciones y evitar las exposiciones a temperaturas excesivas. Las cinco provincias de Castilla-La Mancha se encuentran hoy en alerta naranja por la ola de calor que afecta a toda España, debido a la entrada de aire africano muy cálido, según las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta situación se mantendrá hasta finales de esta semana.

Como recomendaciones básicas, Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda a  los ciudadanos que se abstengan de  realizar ejercicio físico intenso  en las horas centrales del día, utilizar ropas ligeras y amplias y de color claro, beber abundante agua y refrescarse con frecuencia. En cualquier caso, consultar con el médico si aparecen síntomas de cansancio, debilidad o aturdimiento.

La exposición a temperaturas excesivas es especialmente nociva para niños, personas mayores y enfermos con patologías crónicas de base, por lo que se recomienda prestar a todos ellos especial atención.

Desde que se activó en Castilla-La Mancha el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, el pasado 1 de junio, y hasta la fecha, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales no ha registrado ninguna asistencia por causa directa del calor en los diferentes dispositivos de Atención Primaria o de Urgencias de la región

Tampoco se ha acreditado por el momento ningún fallecimiento que pueda atribuirse a un golpe de calor, ni siquiera se ha registrado algún caso de síncope por este motivo en ninguna de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img