Carta abierta de la Asociación Otra Argamasilla Posible al Partido Popular de Argamasilla de Alba

ASOCIACIÓN OTRA ARGAMASILLA POSIBLE

DEJADNOS TRABAJAR EN PAZ

Vistas las alusiones que aparecen en el Boletín Informativo de Agosto 2012 del Partido Popular de Argamasilla de Alba sobre la Asociación Otra Argamasilla Posible, nos vemos obligados a dirigirles esta carta abierta para solicitarles un mínimo de consideración y respeto, tanto para nuestros asociados y asociadas como para las personas por las que trabajamos.

Vaya por delante que en nuestra entidad hay personas de todas las filiaciones políticas, incluidas de las organizaciones a las que ustedes muestran notable inquina, y otras que no pertenecen a ninguna. Somos una ONG declarada de utilidad pública por Orden INT/3897/2008 (BOE 15/01/2009), inscrita en los correspondientes registros públicos, que en cumplimiento de sus fines trata de paliar las necesidades más elementales de las personas que no tienen un techo digno o acceso a los alimentos básicos necesarios para sobrevivir.

Frente a sus insinuaciones de que somos unos privilegiados, les recordamos que la insuficiencia de recursos nos ha obligado a renunciar a nuestro proyecto más ambicioso (Centro de Acogida de Calle Ancha nº 70), habiendo quedado sensiblemente reducida nuestra capacidad de acogida. La escasez de recursos se ha agudizado con la crisis económica y la escasa financiación de proyectos humanitarios por la Administración Pública y Obras Sociales de las Cajas de Ahorro, que coincide en el tiempo con el incremento de necesidades y el desmantelamiento de los Servicios Sociales. En la actualidad cubrimos servicios de emergencia social que las Administraciones han dejado de prestar. Aprovechamos para informarles que prestamos ayuda en alimentos de primera necesidad a más personas de las que se imaginan sin distinción por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, incluyendo a familias argamasilleras de toda la vida.

No recibimos trato privilegiado sino todo lo contrario. Nuestra Asociación recibe menos ayuda del Ayuntamiento (9.500,00 euros) que las asociaciones que gestionan la música (19.012,49 euros), el deporte (16.919,85 euros) o la perrera (15.720,40 euros). La reducción para este año también es mayor para nuestra entidad que para otras asociaciones: un 38,10% de reducción frente al 30% de la música, el 28,45% del deporte y el 20% de APAYMA, de la Asociación Pro-Minusválidos o de Cáritas.

Sólo nos supera ligeramente en recortes el Convenio suscrito con el folklore local que ha visto disminuida su aportación en un 40%. Eso lo saben ustedes perfectamente porque tienen los datos de primera mano y nosotros hemos tenido que pedirlos. No es justo que utilicen a nuestra Asociación como coartada en luchas partidistas tratando de manchar el nombre de nuestra organización y de las personas que la integran, que solo intentan mitigar como mejor pueden situaciones dramáticas desde el punto de vista humanitario.

No sabemos si se han parado a pensar lo peligroso que puede ser, en las circunstancias socioeconómicas actuales, su animadversión pública hacia una asociación humanitaria que fundamentalmente trabaja con personas inmigrantes en situación de exclusión social. Tampoco sabemos si lo que pretenden es entorpecer las relaciones entre las distintas asociaciones locales, que bastante tenemos cada una con intentar cumplir nuestros fines en el contexto actual. Queremos pensar que con sus comentarios sólo pretendían obtener ventajas partidistas, evidentemente de manera equivocada, pues no nos imaginamos a sus dirigentes nacionales metiéndose con ONG’s como Acción Contra el Hambre, SOS Racismo, Cáritas o cualquier otra asociación humanitaria. No sabemos qué les hemos hecho para molestarles tanto. Si lo que les gustaría es que desapareciésemos, tenemos que decirles que en eso estamos de acuerdo. Claro que, para ello, quienes nos gobiernan deberían cumplir antes con los principios proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución Española sobre distribución equitativa de la renta y el derecho a que todo ser humano tenga asegurada la salud, la alimentación, el vestido o la vivienda.

Desde aquí hacemos una llamada a la responsabilidad de los dirigentes del Partido Popular de Argamasilla de Alba. Lo importante sería aunar fuerzas para conseguir una sociedad más justa en la que todos y todas podamos vivir en unas condiciones mínimas de dignidad, erradicando las bolsas de pobreza y que los recortes presupuestarios no amenacen la supervivencia de los seres humanos, aunque visto lo visto, probablemente los dirigentes del Partido Popular de Argamasilla de Alba seguirán mirándose al ombligo sin querer darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. En cualquier caso, por favor, dejadnos trabajar en paz.

Argamasilla de Alba, 15 de Agosto de 2012

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img