La II Fiesta del Vino tendrá lugar el martes 28 de agosto

El mercado tradicional, que este año presenta varias novedades, tiene cubiertos 45 puestos

Poco a poco se van conociendo más detalles de la feria y fiestas 2012. Esta mañana, la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, ha dado cuenta de las novedades que presentan el IX Mercado Tradicional, la II Fiesta del Vino y los Chiringuitos.

Comenzando con el Mercado Tradicional, un año más, va a coincidir con los actos a celebrar con motivo del Día del Ausente. Será en la plaza de España durante la mañana del miércoles 29 y este año presenta como novedad la figura del pregonero que ha recaído en Jesús González Díaz “Manteca” que ofrecerá sobre las 10 desde la balconada de la Posada de los Portales las noticias puntuales e interesantes de la mañana. Además, en el mercado, que contará con más de 45 puestos ambulantes y unos 75 figurantes de todo tipo, se ofrecerán paseos gratis en una galera tirada por mulas y una tartana con burro.

Un día antes, el martes 28, a las 21´00 h. en los Jardines del Parque comenzará la II Fiesta del Vino donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los vinos de las bodegas colaboradoras por 2 euros en los se incluyen un catavinos y unas tapas. El área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, pretende así continuar trabajando en la promoción turística de Tomelloso entendiendo como uno de sus puntos clave su actividad vinícola. Bodegas Lahoz, Bodegas Centro Españolas, la SAT San José, Vinícola de Tomelloso, Bodegas y Viñedos Verum y la cooperativa Virgen de las Viñas, contarán con un pequeño stand en el recinto en el que se servirá todo el vino que los asistentes deseen degustar.

Y por último, los hosteleros responsables del montaje y organización de los chiringuitos han dado cuenta de las novedades que presentarán este año. Comenzarán a funcionar hoy viernes y todos los días, a partir del día 24 habrá fiestas con regalos y premios en metálicos. Con el fin de controlar el acceso a menores, este año se ha establecido una entrada simbólica de 1 euros, cuya recaudación irá destinada a Cáritas y Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img