Soledad Fernández: «el turismo es una fuente importante generadora de empleo»

La cifra de turistas ha ido creciendo en los últimos años gracias al incremento de visitantes al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y se espera que continúe en esta misma dinámica con la próxima apertura del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.

La concejal de Turismo, Soledad Fernández, comparecía en rueda de prensa para hacer un balance del turismo en nuestra localidad. Fernández explicaba que se está trabajando para seguir mejorando Daimiel como marca turística ya que «es una fuente importante generadora de empleo, que enriquece la economía de nuestra ciudad».

Además indicaba que la cifra de turistas ha ido creciendo en los últimos años gracias al incremento de visitantes al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Tendencia que se espera que continúe con la próxima apertura del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.

En este punto, Fernández juzgaba que uno de los elementos que ayuda a esta mayor afluencia es el buen estado de los accesos y señalizaciones a nuestra localidad y a nuestro Parque Nacional ya que «el medio de locomoción favorito de nuestros visitantes es el coche».

Finalmente, la concejal de Turismo indicaba que la procedencia de los turistas suele ser mayoritariamente de Madrid seguido de Andalucía, Cataluña y Costa Mediterránea, aunque en los últimos años se ha visto un incremento de los turistas procedentes del interior de la península, como de otros países.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img