‘Anfitrión 2.11’ y ‘El cianuro… ¿solo o con leche?’ arrancaron numerosas risas al público argamasillero

Dentro del programa Verano Cultural 2012 para el mes de agosto, del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, este fin de semana se celebró en el Centro Cultural “Casa de Medrano” las  XVIII Jornadas de Teatro “Cueva de Cervantes” con la representación de dos obras en el patio del centro.

El viernes 17, la compañía Teatro Kumen, de Langreo (Asturias), representó el ‘Anfitrión 2.11’, de Plauto. Una comedia que narra el encaprichamiento del dios Júpiter con la joven Alcmena, esposa del general Anfitrión. Mientras éste se encuentra en la guerra, Júpiter aprovecha la ocasión para engañarla, adoptando la forma de su marido para poder yacer con ella. El argumento se complica cuando el marido regresa y descubre que le han suplantado en el lecho de su mujer haciéndose pasar por él.

‘El cianuro… ¿solo o con leche?’, de Juan José Alonso Millás, fue la obra representada por la Compañía Troya, de Villarrobledo (Albacete) el sábado 18. En la obra se relata como en una lluviosa noche de invierno de la ciudad extremeña de Badajoz, Laura y su madre Adela, postrada en una silla de ruedas, han hipotecado toda su vida al servicio del abuelo que se resiste a morir a pesar de sus 92 años, por lo que deciden ayudarle a dejar este mundo con cianuro. La llegada del primo Enrique con un gran secreto escondido en sus maletas cambiará el curso de los acontecimientos organizados por Laura y Adela.

El cuadro escénico o familiar lo completaron la sobrina Justina, “retrasada mental”; Llermo, su estéril marido; Socorro y Veneranda, dos amigas de la familia; Marcial, un detective que se duerme en cualquier parte; y Eustaquio, conocido como “sátiro de Extremadura”.

Las jornadas están organizadas por el Área de Cultura de la localidad con la colaboración de Primer Acto Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img