Casero: “En el último año, 9.049 personas han obtenido el certificado de profesionalidad en Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que “un total de 9.049 personas han obtenido el certificado de profesionalidad en nuestra región a través de las 567 acciones formativas que el Gobierno ha llevado a cabo en el último año”.

En este sentido ha asegurado que “estos datos ponen de manifiesto el trabajo que se está llevando a cabo en materia de formación y demuestra que cada día hay más personas interesadas no sólo en mejorar su cualificación, sino también de demostrar oficialmente que tiene la preparación necesaria para mejorar sus condiciones laborales”.

La acción formativa más implantada ha sido la de “Atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones”, a través de la cual, 1509 personas, de las cuales, 1.317 son mujeres, han realizado alguno de los 97 cursos llevados a cabo desde el Gobierno regional en esta materia.

En segundo lugar, la especialidad de formación en Actividades administrativas en la relación con el cliente también ha contado con 873 alumnos, de los cuales, 696 han sido mujeres.

También es relevante el número de personas que han optado por la formación en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (554), Formador ocupacional (458), Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (417) y Gestión integrada de recursos humanos (437).

En este sentido, Carmen Casero ha afirmado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha es importante que se siga mejorando la cualificación profesional de nuestros trabajadores, tanto los empleados como los desempleados, para lograr una mejor inserción laboral o mejorar las condiciones ya existentes.

Por provincias, Albacete ha registrado 1.904 personas con certificado de profesionalidad, en Ciudad Real han sido 2.529, en Cuenca 902, en Guadalajara 790 y en Toledo 2.924.

Por último, ha recordado que “el Gobierno regional es consciente de la importancia de la formación en una economía global en la que se requiere una gran preparación para posicionar a nuestras empresas no sólo en el mercado regional y nacional, sino también en el internacional ante la expansión que está logrando Castilla-La Mancha dentro del ámbito de inversiones exteriores”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La nota de prensa no cuenta toda la verdad.

    Este año 2012 es el primero en toda la historia de la formación para desempleados de Castilla la Mancha que no se programa ningún curso. Todos los alumnos que dice la nota de prensa son de cursos del año 2011 que imperativamente tenían que empezar ese año y que las entidades de formación los iniciaron en diciembre de 2011 y no antes por miedo a no cobrar. Por tanto los cursos de 2011 se han estado ejecutando en el primer semestre de 2012. Pero a estas alturas todavía no se ha publicado la convocatoria de formación para desempleados de 2012. Tenemos a miles de desempleados en nuestra región con una limitadísima oferta formativa del año pasado y ninguna de este año. Esa es la apuesta por mejorar la cualificación profesional de los desempleados de CLM para que puedan mejorar sus expectativas laborales o el reciclaje profesional. ¡¡¡ACOJONANTE!!!

    Además a las entidades que han impartido esos cursos no les han pagado nada de 2011, salvo a sindicatos y organizaciones empresariales que se les adelantó el 50% de las partidas presupuestarias asignadas a sus planes de formación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img