Los excrementos de los caballos de la feria de Ciudad Real (redactores ciudadanos)

Luis Mario Sobrino Simal.- He ido a hacer unas gestiones en mi bicicleta y tengo que decir que por varias calles, incluidas rondas, he padecido el efecto del paso de los caballos de la feria. Me estoy refiriendo concretamente a tener que pasar por encima del rastro de excrementos que iban dejando a su paso sin que ninguno de los caballistas fuera detrás recogiéndolos, como obliga la ordenanza de limpieza a los dueños de perros (como es mi caso).

La pregunta es por qué los caballistas pueden pasear sus caballos por las calles y rondas sin que nadie (administración) les obligue a recoger los excrementos de sus animales y, por lo tanto, sin multarles, y en cambio a los dueños de perros nos obligan (y no estoy en contra) a llevar las bolsitas para recoger los excrementos.

Ya sé el comentario a mi crítica: «¡Pero hombre, si sólo es un día al año y un rato; no exageres!». Pues mi respuesta es clara. La ordenanza – que yo sepa – no especifica fechas, sino que habla directamente de limpieza y de multar al que incumple – Título II, Capítulo V, Art. 23. Por lo tanto… ¿Por qué no se actúa?

Y para terminar, dos denuncias sobre mantenimiento:

En la Ronda del Carmen esquina a la c/ Cruz del Sur, en el barrio de Camino de la Guija, hace más de una semana hubo un accidente junto al bordillo de la acera. Pues bien, aún están los restos de la obra expuestos sin niguna señalización.

En el cruce de la c/ Camino de la Guija con la ronda del Carmen hay una valla metálica medio caída que en cualquier momento puede terminar en el suelo, no sin antes haber herido a alguien que pase junto a ella.

Un cordial saludo.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Continuando con tu denuncia sobre los excrementos de los caballos, casi te puedo adelantar que por desgracia no se hará nada… Te lo comento porque el año pasado los caballistas que participaron en la procesión del miércoles santo (Flaglación), quedaron para salir juntos desde la calle camino de la guija y sus caballos dejaron allí sus «regalos»… se lo comuniqué personalmente a una patrulla de la policía local y me dijeron que enseguida enviaban al servicio de limpieza…. todavía los estamos esperando… las boñigas empezaron a disolverse con el tiempo y con las lluvias de las semanas de después… eso sí este año esos caballistas ya no han venido por esta calle… qué pena porque los estaba esperando…..

  2. Aprovechando la denuncia a ver si de una vez el Ayuntamiento pone control a esa plaga de ciclistas que no respetan las señales, que invaden las aceras y plazas, que circulan en dirección contraria y que son un auténtico peligro por no respetar las normas. Y la mayoría sin protección ninguna

    • Por eso de «quien calla otorga» y quizá por alusiones le comento lo siguiente. Admitiéndo poder haber incumplido la normativa de circulación en algún momento (nadie es perfecto…), pido perdón – como hiciera el Rey – pero matizo lo siguiente en algunos puntos de su crítica:

      – Llamar «plaga» a los ciclistas me parece totalmente fuera de lugar, los que son una plaga son los conductores que van a mas de 50 por las rondas poniéndonos en peligro; los ciclistas somos parte del tráfico.
      – «Invadir» aceras y plazas. Yo cambiaría el término por compartir ciertos espacios públicos con los peatones adaptándonos en todo momento a la velocidad de estos. Por cierto si todo va bien en la nueva ordenanza de movilidad se establece la libre circulación de ciclistas por zonas peatonales que serán señalizadas previamente ya que hasta ahora circulamos por ellas al no haber una prohibición expresa y respetando en todo momento como antes decía el paso de los peatones.
      – Por último habla de circular «sin protección». Imagino que se refiere al uso del casco. Sepa que el uso del mismo está siendo objeto de debate últimamente (en paises del norte de Europa donde nos llevan años luz en materia ciclista, el casco no es obligatorio); aún no sabemos que pasará pero de momento, el uso del mismo es voluntario y yo como ciclista que a veces lo uso pienso que antes que obligar a usar este, las administraciones deberían tomar otras medidas en cuanto a nuestra seguridad como campañas de mentalización desde la escuela sobre lo que comentaba antes de que los cilistas somos parte del tráfico o por ejemplo hacer más controles de velocidad sobre todo en las rondas donde sí que es un peligro circular en bicicleta.
      Y por otra parte yo sugeriría a la policia municipal que utilizara más sus bicicletas, evidentemente no en servicios de urgencia.

      Así que Sr Peteret, ya he admitido mi parte de «culpa» en esta historia espero dentro de poco poder circular por las zonas peatonales legalmente y no alegalmente como hasta ahora. Un cordial saludo.

      Por cierto, y sobre el tema del artículo alguien me comentó que un vehículo de limpieza, pagado imagino por los caballistas, seguía a cierta distancia a los caballos para recoger los excrementos…

    • Peteret, en qué ciudad o pueblo vives…? imagino que no será C. Real porque los que salimos con la bici casi todos los días no hemos notado la existencia de esa «plaga» que dices, invadiendo aceras, en dirección contraria… etc…

    • Le invito a usted y su incultura a hablar con conocimiento de causa. Cansado de ir por el carril bici de la vía verde, los peatones ME INSULTAN cuando les digo que deben circular por el carril habilitado para ellos.

      Perros con correas invaden el carril-bici, familias detrás de su niño porque lleva una bicicleta, gente con cascos oyendo música que no se entera que llega una bicicleta detrás.

      En fin, en un pueblucho como Ciudad Real, donde las normas de civilización y circulación nos las pasamos por el forro de los cojones, no podemos pedir más. Así que seguiré circulando por donde «pueda» con mi bicicleta.

      Ahí va eso.

  3. Vivo en uno en el que a veces es peligroso pasear con niños por una plaza porque te puede salir un ciclista a toda caña (y los niños no se mueven de forma racional). O ir por una acera y encontrarte uno de frente porque quiere ahorrarse dar una vuelta yendo por la carretera.

    Pero esos que veo deben de ser entes que solo veo yo. Problemas de vista.

    Es curioso lo de los ciclistas siempre exigiendo pero no aplicándose el cuento y negando la realidad. Al menos el autor de la carta reconoce que alguna que otra vez ha incumplido y lo imagino un hombre responsable. Imaginemos el resto

    • Gracias por su consideración y para terminar este «debate» decirle que efectivamente yo a veces veo «cabras locas» haciendo piruetas por calles peatonales y plazas y si puedo les llamo la atención, sobre todo si hay niños cerca. Esa minoria de vándalos son los que estropean la imagen del ciclista respoonsable. Espero que se una «especie» en extinción. Gracias.

    • Peteret, lo mismo que tú ves plagas de ciclistas yo lo que veo son plagas de niños maleducados cuyos padres pasan de ellos y hacen lo que les da la real gana, desde jugar al fútbol en calles y plazas públicas con el consiguiente peligro de balonazo para quien se cruce en su camino, o pataleando jardines mientras sus padres están en otras historias como por ejemplo de cañas en alguna terraza. Si llevases a tus hijos cogidos de la mano seguro que no habría peligro para ellos ni para el pobre desgraciado que se cruce con ellos y que coge su bicicleta por ser el medio de transporte más sano y barato.

      • Rompo mi «promesa» de terminar con el debate surgido a partir de los excrementos…
        Totalmente de acuerdo en bastantes casos sobre todo en la Plaza Mayor…
        Muy buena la apreciación sobre la bicicleta como medio de transporte sano y barato…

  4. Pues el otro dia un caballiro con carro hizo lo mismo en la plaza de España, alguien llamo a la Policia,y creo que que le denunciaron por que no habia limpiado todo lo que había echado el caballito, o al menos eso dijeron los curiosos que estaban al loro. por cierto poco educado y mal genio por parte del dueño del caballo hacia la policia

  5. Luis Mario, ¡buen artículo el tuyo! el de las caquitas de los caballos. Muy profundo y muy trabajado.
    Lus Mario, quien no te conozca, que te compre.
    ¡Con la que está cayendo, Luis Mario!
    El caso es dar caña, al PP, ¿verdad?, aunque sea con las caquitas.

    • Al PP o a quien sea, mira en las hemerotecas en la época del PSOE si no les di «caña»…
      Y es más, hasta concejales del PP me agradecen que como ciudadano denuncie todo lo que vea mal.
      Fin.

  6. Por ayudar a Luis Mario, propongo solucionar el problemazo de las caquitas de los caballos, de las siguientes maneras:
    1.- Prohibir el paso por la ciudad de todo animal si el dueño no pudiese controlar su impulso natural de defecación.(caballos, rinocerontes, cocodrilos, reptiles,caballistas, etc..)
    2.- En su defecto, construir WC,s, para caballos y «caballas», en varios puntos de la ciudad.
    3.- Como todo tiene subvención hoy en día, subvencionar por parte del Ayuntamiento, pañales-braguita para los propietarios de los caballos que transiten por la ciudad.
    4.- Crear una nueva Ordenanza Municipal que estudie y regule el acto de defecación por parte de los caballos, al igual que la caca de los perros o la caca de las palomas que también ensucian nuestras calles y.., por qué no, los burros, que los hay.
    Tratándose de este problemón de la caca equina, creo que debe reunirse la Corporación en pleno, con carácter urgente, para regular el problema de las heces depositadas por las calles de nuestra ciudad.
    Si se te ocurre alguna otra cosa, Luis Mario, exponla tú, porque a mi se me acaban las ideas, aunque tu gran preocupación, por la que yo también te felicito, a mi, personalmente, me parece una auténtica cagada.

      • HABIENDO FOROS DONDE INTERVIENE GENTE TAN DEMOCRATICA COMO TU, NO ME INTERESAN.LA CALIFICACION DE INFANTIL VINIENDO, COMO DICE EL, DE ESTE (EL PERSEGUIDOR) NO ME OFENDE.COMO EL TEMA YA HUELE MAL..,¿A CACA?. TERMINO MI INTERVENCION Y SE LO DEJO, EL FORO, A INTELECTUALES COMO EL PERSEGUIDOR. ME BUSCO OTROS FOROS CON MENOS NIVEL.

        • Carmail: Dada tu primera intervención no eres el más indicado para hablar de Democracia…. te viene grande…. Que te vaya mejor por otros foros más adecuados para ti…

    • Ah, por si acaso el CARMAIL éste que para él no es un problemón lo de la «caquita equina», propongo que dé su domicilio al Ayuntamiento para que los animalitos defequen en la puerta de su casa… es una idea más.

        • PERSEGUIDOR, BUENA IDEA LA TUYA. MUY BUENA. MAÑANA MISMO VOY AL AYUNTAMIENTO A DAR MI DOMICILIO PARA QUE LOS CABALLISTAS ACUDAN A EL Y UTILICEN MI PORTAL COMO WC. POR CIERTO, HABLANDO DE CACA, TU SI QUE ERES UN ADULTO Y MUY DEMOCRATA. ASI QUE A LOS NIÑOS DE INFANTIL NO NOS DEBEN DEJAR OPINAR ¿VERDAD PERSEGUIDOR?.ANALIZADOR DE BOÑIGAS, ¿EN QUE UNIVERSIDAD ESTUDIASTE TU PARA QUE CON TU BASTA CULTURA OPINES QUE YO NO DEBO INTERVENIR EN ESTE EXCELSO, SELECTOY SESUDO FORO?

  7. Acabo de estar en Miguelturra (2 de septiembre, 11.30 horas)donde hay una fiesta en la que también hay caballos y donde también van dejando estos sus heces por las calles sin que nadie se preocupe por limpiarlas. No se si la policia muncipal que he visto por los aledaños del evento hará algo al respecto.

    PD: No es por tanto cuestión de ayuntamientos del PP (CReal)o del PSOE(Miguelturra) sino de sentido de la limpieza…

      • RARO, RARO. PERSEGUIDOR Y LUIS MARIO UTILIZAN ESTE «PANFLETO» PARA INSULTAR, ASI COMO OTROS A LOS QUE SE LES PERMITE «LLAMAR HIJOS DE..» A MIEMBROS DEL PP» (VER FOROS DE ESTA ¿BAZOFIA?)DONDE NO SE MODERA Y SE PERMITE EL INSULTO.
        UN ULTIMO APUNTE, LUIS MARIO Y PERSEGUIDOR (VER COMENTARIOS DE LOS DISTINTOS FOROS DEL PANFLETO) SUELEN TERMINAR SUS INTERESANTES INTERVENCIONES CON PUNTOS (….). RARA, RARA LA COINCIDENCIA.

        • Carmailito, tienes un grave problema…. y deja las suspicacias aparte. Luis Mario y yo somos personas distintas pero que en muchas cosas coincidimos. Por otra parte deberías dejar de intervenir en «Panfletos» como tu los llamas e intervenir en en otras web más adecuadas para ti… de rango superior quiero decir, vale?. Venga un abrazo.

  8. Ruego encarecidamente a todos los contertulios acabar con este hilo que empecé para criticar un tema puntual que comparado con los últimos acontecimientos no deja de ser anecdítico y ya…»huele mal…»
    Gracias por vuestros comentarios y… «Perseguidor» y yo somos dos personas distintas efectivamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img