Despidos de interinos: CSI·F considera una «farsa administrativa» la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública

El sindicato independiente y de Funcionarios (CSI.F) anunció ayer en rueda de prensa celebrada en Toledo su ausencia en la Mesa Sectorial de la Función Pública, convocada ayer por la Dirección General correspondiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, porque CSI·F la considera «una farsa desde el punto de vista del funcionamiento administrativo, ya que para realizar una modificación de este calado es precisa una negociación seria y meticulosa, ya que conllevará los ceses de alrededor de 700 interinos».

CSI·F considera que ha existido un doble rasero a la hora de tratar las diferentes modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T). que se están produciendo, puesto que un buen numero de ellas no han sido negociadas y son publicadas “por goteo“ en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

CSI·F entiende que el Gobierno de Castilla La Mancha está llevando a cabo un Plan de Planificación de recursos humanos que no ha negociado con los representantes sindicales y que «este tipo de actuaciones de tal amplitud deben negociarse de forma seria y meticulosa, pero en ningún caso precipitada, más aún cuando supone el desempleo de un gran número de trabajadores de la Función Pública, que además de generar un déficit del servicio público, supone un enorme coste social y económico para la región».

El sindicato rechaza lo que ha calificado de error laboral, pues este es un momento en el que lo que se necesitan son políticas activas de empleo y dinamización del mercado de trabajo.

CSI·F ha aprovechado, en la comparecencia de Ramón Caballero Klin y Victoria Ortiz, secretario autonómico de Acción Sindical y secretaria autonómica de Negociación de CSI.F respectivamente, así como Ricardo Martín, presidente de la Junta de Personal de los Servicios Periféricos, su «absoluto compromiso» con los empleados públicos y con las acciones promovidas por el colectivo de interinos de la Junta de Comunidades, evitando el protagonismo sindical en las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img