Daimiel disfutará de una feria “austera, amplia, variada, participativa y de calidad”

Daimiel Noticias.- “Austera, amplia, variada, participativa y de calidad”. Así ha definido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la Feria y Fiestas 2012 en la presentación oficial de su programa. Sierra ha recalcado que el presupuesto se va a mantener en las mismas cifras que el año pasado, donde se consiguió reducir en 50% sus cifras con respecto a festejos anteriores.

Sierra ha incidido en que la relación de actividades va a “llegar niños, jóvenes y mayores” en un calendario que arranca ya este viernes con la lectura del pregón a cargo de Jesús Sevillano Lozano, al que en el mismo acto se le impondrá la Medalla de Honor.

El primer edil ha agradecido el esfuerzo de la concejalía de Festejos y del resto de áreas municipales para confeccionar una Feria que, a pesar de las dificultades económicas, tiene que mantenerse con fuerza para que “sobre todo los pequeños no pierdan esa ilusión que se les despierta cuando se acerca septiembre”. Además, Sierra también se mostraba convencido de que este esfuerzo “reactiva la economía local y repercute en sectores tan necesitados hoy en día como la hostelería y el comercio”.

Completando este análisis económico, el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha precisado que el presupuesto del Ayuntamiento rondará los 110.000 euros. Presupuesto que, matizaba, se sufraga en un 70% con la aportación de unos feriantes que pagan más que en otros lugares porque saben de la organización y la calidad que se encuentran Daimiel.

Novedades

Presentadas ya las actividades culturales y deportivas, Gómez-Cambronero se ha detenido en algunas de las novedades que, por ejemplo, se presentarán el día de la inauguración oficial. Ese viernes 31 de agosto, el desfile “resaltará las tradiciones daimieleñas” y la pirotecnia, fijada a las 22.30 horas, se trasladará al Estadio Municipal, debido al concierto de Juan Magan y DJ Valdi. El concejal de Festejos también llamaba la atención sobre el cambio de ubicación y remodelación de la Zona Joven, las orquestas que cada noche pasarán por la Carpa del Ferial y la Zona Infantil que, justo enfrente de esa Carpa, albergará actividades tanto por la mañana como por la noche.

El mediodía de la Feria se seguirá localizando en el Baile del Vermú de la Plaza de España que “contó una gran aceptación” en su estreno del pasado año y también se mantendrá como colofón del Día de las Peñas, el concurso Gran Prix (el miércoles 5, a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Toros).

En cuanto a los conciertos, David Gómez-Cambronero subrayaba que las ofertas de la venta anticipada están funcionado muy bien, especialmente en el caso del concierto de Juan Magan. Promociones que se han extendido a la cita taurina del día 2 y que auguran que “como mínimo haya la misma afluencia” que en 2011.

Junto al concejal de Festejos y al alcalde, les acompañaba en la rueda de prensa el representante de FEDADA, Luis Miguel Astillero, quien ha recibido el agradecimiento de ambos por la colaboración que prestan las peñas. Astillero ha indicado que ellos siempre están en esa disposición y vislumbraba “un gran éxito” para las inminentes fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img