El Ayuntamiento de Ciudad Real cree que esta feria, con un 50% menos de presupuesto, ha sido la mejor de los últimos años

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, considera que conseguir «con menos recursos que nunca» una buena feria (el presupuesto ha rondado los 60.000 euros, un 50% menos que el pasado año) y ofrecer una variada oferta de actividades y con precios para todos los públicos, «es un ejemplo del trabajo y la buena gestión del equipo de gobierno».

Martín ha destacado la masiva participación, unas 49.000 personas en los 66 eventos que estaban programados, y la «ausencia total de incidentes» durante la feria, dos valores que son «verdaderamente el espíritu de la fiesta”, ha recalcado Martín.

En estas cifras, según el portavoz, está sin contabilizar la «abrumadora participación» en las dos procesiones en honor de la Virgen del Prado (la del día 15, que se cifró en más de 11.000 personas; y la Octava), o los miles de personas que se acercaron cada noche al recinto ferial, o los que cada día acudían al baile del vermut o por la noche a la Carpa de Copas instalada este año por primera vez dentro del Recinto Ferial. A juicio de Pedro Martín, la Feria de Agosto 2012 de Ciudad Real “ ha sido una de las mejores ferias de los últimos años en la capital”.

En el balance presentado por el portavoz ciudadrealeño, los conciertos han sido los platos fuertes. Las actividades deportivas también han tenido su protagonismo con diferentes torneos de ajedrez, tenis de mesa, orientación, la recuperación del tradicional trofeo de fútbol Puerta de Toledo tras un paréntesis de 3 años, y fundamentalmente el Concurso Hípico, una de las actividades estrella de las feria, con una asistencia media de 4.000 personas diarias.

Toros

Unas 3.000 personas han participado en estas actividades programadas por la Concejalía de Juventud e Infancia. Mención aparte merece la feria taurina, “una gran feria que ha seguido en la línea ascendente de calidad de los últimos años”, según el portavoz, quien destaca el hecho de que «en tiempos de crisis se han superado con creces los abonos de años anteriores y se han confeccionado unos carteles que han sido del gusto y agrado de críticos y aficionados».

Por lo que respecta a las actuaciones de los servicios municipales implicados en el desarrollo y organización de la feria, Pedro Martín ha detallado que en lo que a seguridad se refiere, desde el 14 de agosto y hasta el 22, ha estado activado el plan de seguridad con 145 voluntarios de Protección Civil, que han empleado 150 horas de trabajo.

Incidencias

Se han registrado 49 incidencias, todas leves (contusiones, heridas y cinco intoxicaciones etílicas), «y la presencia policial ha sido constante en el Recinto Ferial y zona del botellón, además de en labores de control del tráfico», dice Martín.

En lo referente a la limpieza, se establecieron dos equipos: uno en la zona del recinto ferial compuesto por 10 operarios y 6 máquinas que han retirado un volumen de residuos de 1.269.141 metros cúbicos durante los siete días de la feria, y otro equipo de 3 trabajadores y 2 máquinas en la zona del botellón, donde se retiraron 850 metros cúbicos de residuos, una cantidad similar, según el Portavoz, a la del año pasado.

Por último, el servicio de mantenimiento ha realizado 180 actuaciones, que desde montaje y desmontaje de escenarios a colocación de ornatos e instalación provisional de tomas de luz y agua en los distintos puntos donde ha habido actividades, empleando 2.800 horas de trabajo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues que se apliquen el cuento y se bajen los sueldos un 50%.
    A ver si mejoran como políticos; que son nefastos. Los peores de los últimos años.

  2. 60.000 leuros para una feria, buahhh pero que es esto?

    Vamos que que es eso en comparación con la sanción a nuestra Sra. Alcaldesa impuesta por el banco de Spain (15.000 euritos que debera pagar ella), digamos por llevar a la CCM a la altura del betún cuando esta cuidando gorrinos (a una charca de mierda)

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/09/pdfs/BOE-A-2012-10685.pdf

    He aquí el documento de mención de nuestra ilustre Alcaldesa, y todaía se siguen tirando flores a ellos mismos, IMPRESIONANTE

  3. Que ingénuo soy , no sera aquello de:

    «las gallinas que entran por las que salen»
    lo digo por aquello de “es un ejemplo del trabajo y la buena gestión del equipo de gobierno”.

    A lo mejor con el ahorro conseguido tapamos algunos agujeritos

  4. Que se rebajen los sueldos los concejales liberados y las indemnizaciones por asistir a los órganos los que no lo están, porque estos últimos , sin estar con dedicación exclusiva, se llevan a sus casitas, en los grandes municipios como Puertollano y C. Real (porque en los municipios de menores dimensiones ni cobran), un segundo salario que se agrega al que tienen por el trabajo que desarrollan fuera del Ayuntamiento. La mayoría de los concejales cobran 100 euros por levantar el dedito en comisiones que duran 5 minutos. Multipllicad 100 por 10 comisiones en las que están cada uno al mes de media, más un pleno o dos y más otros órganos como patronatos y un largo etcétera. Hay meses que se sacan sus 1500 euros por pasarse un rato a la semana por el Ayuntamiento. Bochornosooo.

  5. La hipocresia es gratis y este concejalillo tiene sesión doble. Pero de que presume este hombre?…, o acaso no se ha dado vueltas por distintas zonas de la ciudad para ver como quedaba todo lleno de basura, de orines, etc. Un macrobotellón en el Quijote Arena que esta prohibido. Una Plaza Mayor en lamentables condiciones de suciedad. Y de la zona del Torreon ya ni hablamos, de esta zona no se acuerda nadie, la gente consumiendo en la vía pública, cuando está prohibido, muchos de los locales de ocio sin respetar las ordenanzas, un olor a orin insoportable, y nula presencia policial, puesto que se encontraban en el ferial, o en el quijote arena o en la plaz. Y encima presumiendo…pero que mediocres son.

  6. A mentir no hay quien les gane…he oido ya un par de veces que comentaban la seguridad y la policia que ha habido en el Quijote Arena; yo he estado un par de noches en el botellón, y ni un policia en toda la noche por ningun lado, tan solo alguno regulando el trafico de entrada a la feria.
    Por otra parte, es entendible que cualquiera se pueda quejar de la suciedad que se generaba, lo hizo la concejala…pero y que tal si se hubieran puesto algunos contenedores? Tanto cuesta? No pueden pretender que la basura de un botellon de 5000 personas entre en las 5-6 papeleras que puede haber en el aparcamiento del Quijote Arena.
    Ademas, si tan bien han salido las ferias con el 50% del presupuesto…eso no quiere decir que los años anteriores despilfarraban? En que iba el doble de presupuesto?

  7. Vaya los dos pájaros que están hablando de lo bien que ha salido la feria, el portavoz según se comenta en las altas esferas del PP de Ciudad Real es un trepa, y está arrasando con todo lo que pilla para situarse en la cabeza del Ayuntamiento, está subiendo a empujones, pero creo que no es la persona adecuada para representar a los ciudadrealeños, tiene una risa falsa y picaresca, ¡cuidado con el pájaro este! no me gusta ni un pelo, echa muchas mentiras. La Sra. Concejala de festejos todos sabemos que no es una persona cualificada para desempeñar una función pública, creo que debería ir a la escuela para hacer la ESO, y aprender un poquito, eso sí chulería y prepotencia le sobra.
    Respeto a la feria han consentido que se realice un Macro- Botellón, en Quijote Arena, fomentando el consumo de alcohol entre los jóvenes, y creando nuevos alcohólicos, no entiendo que estando prohibido el consumo de alcohol en la calle lo permita cuando quieran, creo que es un mal efecto para los visitantes o turistas viendo a jóvenes bebiendo y bebiendo es vergonzoso, tampoco entiendo que los Hosteleros no denuncien estas situaciones, están callados viendo como el Ayuntamiento permite beber en la calle, y sus locales no vaya nadie, en fin esta es la feria que ha salido también para estos representantes del Ayuntamiento

  8. La Alcaldesa de Ciudad Real ha negociado con Acciona, además de la concesión administrativa de determinados servicios a favor de esta empresa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real,LA COLOCACIÓN DE SU «PREPARADÍSIMO» MARIDO EN ACCIONA. Todo en el mismo pack. Anteriormente, hizo lo propio en el Aeropuerto. La Alcaldesa del Perchel, cateta al maximo pero aprovechada más todavía por no emplear otro adjetivo más apropiado, viva el trinque.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img