IU Almadén advierte de que la comarca se puede convertir en un «gueto» tras la supresión de líneas de autobús y ferrocarril

El Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Almadén ha denunciado la supresión de varias rutas de autobuses que comunicaban Almadén con Córdoba, Ciudad Real, Puertollano y otros pueblos limítrofes. También ha señalado que a partir de mediados de Septiembre solo aparece en la web de RENFE uno de los tres trenes que van a Puertollano.

Todo esto, puede suponer “nuestra condena a ser un gueto geográfico y social”. IU se pregunta: “¿Cómo van a trasladarse las personas mayores a las consultas médicas de Puertollano? ¿Cómo se puede llenar de nuevos alumnos nuestra Escuela de Ingenieria y de Minas con estas medidas?”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de esta localidad recuerda que en tan solo un año han dañado a la Escuela de Ingeniería y de Minas, los Juzgados, se ha reducido una rama de FP, se han suprimido los planes de empleo regionales, y reducido los servicios del Centro de la Mujer, el transporte de las ambulancias, la atención sanitaria, las comunicaciones, más un Centro de Salud y una escuela rural de la comarca. Según indican los concejales de IU, “los fuertes recortes van a afectar negativamente la vida de nuestros paisanos de manera irreversible. Algo que no ha pasado nunca en la historia de nuestra democracia”.

IU insta al Equipo de Gobierno Local “A que valore con responsabilidad para qué llegaron al Ayuntamiento; ya que si es para asentir y permitir estas medidas, y no informar de ellas al resto de los grupos, deberían salir inmediatamente del mismo”. De no hacerlo, este Grupo invita a los ciudadanos de Almadén a que se hagan la misma pregunta porque “Una cosa es llegar al poder legalmente y otra bien distinta es ejercerlo legítimamente”. Para los concejales de IU la legitimidad política se basa en “el acuerdo con la ciudadanía a través de un programa electoral, y en este caso no sólo se incumple, sino que se hace justamente lo contrario”.

Finalmente Izquierda Unida cree que la visita hace un mes del Gobierno Regional a Almadén para arropar la elección de nuestra localidad como Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en “una autentica farsa propia de los picaros del S. XVII”, ya que, “no se puede venir a honrar la memoria de un pueblo y acto seguido intentar llevarse lo poco que tenemos”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Políticos como estos modestos concejales de IU , son los que dignifican la política, los que te hacen reconciliarte con la antigua idea del concejal como servidor de los ciudadanos y defensor de los intereses de su ciudad. No todos los políticos son iguales. Suerte para los honestos, y que tengan lo que se merecen los falsarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img