Los sindicatos denuncian el enésimo colapso de Urgencias en el hospital de Ciudad Real

Los sindicatos UGT, CC.OO, USAE, SATSE, CSIF y SIC-GS, con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), denuncian una vez más el colapso del Servicio de Urgencias de este centro sanitario.

Según los sindicatos, el pasado martes, día 21, este servicio contaba con más de 30 pacientes pendientes de ingreso, algunos de los cuales estaban en esta situación desde el pasado viernes, y los demás se encontraban hacinados en los boxes, en camillas, «vulnerando así sus derechos a la intimidad, dignidad e higiene, que se le podría aportar si estuvieran ingresados en sus habitaciones correspondientes».

«Desde el pasado fin de semana, el personal del Servicio de Urgencias viene otra vez sufriendo esta situación, con la consiguiente carga de trabajo que esta situación origina y que se suma a la afluencia de nuevos pacientes que llegan al Servicio», aseguran.

Según los sindicatos, durante el pasado martes se abrieron unas pocas camas, que se cubrieron rápidamente, todo esto sin notificación a los sindicatos, «y hoy jueves la situación en Urgencias es similar». «De esta forma queda demostrada que el cierre de camas no está motivado por la no ocupación de las mismas, sino siguiendo un criterio únicamente economicista», señalan.

Para los sindicatos denunciantes es «incomprensible» el cierre de más de 120 camas en el Hospital de Ciudad Real, como han venido denunciando en reiteradas ocasiones y además, «con esta situación la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y tiempo de permanencia de los pacientes en Urgencias, dándose casos de estancia de pacientes de más de 48 horas de espera antes de su ingreso».

Sufriendo los recortes

«Los pacientes y usuarios siguen sufriendo las consecuencias de los recortes y no solamente los trabajadores, ya que la plantilla del HGUCR viene sufriendo importantes reducciones en todas las categorías, unido a la falta de contratación en sustituciones tanto de verano, como por incapacidades temporales, etc», dicen las plataformas.

Como representantes de los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública, los sindicatos denunciantes exigen que se mantenga la calidad asistencial.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No le deseo mal a nadie pero me gustaría saber que pasaría si algún/a alto dirigente del PP tuviera la necesidad de ir a urgencias…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img