¡Yo no he sido!, dice la alcaldesa de Ciudad Real (opinión)

Fátima Serrano Borge. Portavoz del Grupo Municipal Socialista.- Han pasado nueve meses desde las pasadas elecciones generales y quince desde las municipales y autonómicas y no pasa ni un solo día en que no leamos a algún periodista avezado y por supuesto de patente ideología política seguir diciendo una y otra vez la deuda manifiesta que ha dejado el PSOE en España.

No digamos cuando la que ha recibido » la herencia envenenada» es la sin par María Dolores de Cospedal, la Señora que, aún sabiendo la delicada situación por la que pasaba CLM, como muchas otras comunidades de España, muchas de ellas gobernadas por el Partido Popular, hizo de su salvación un objetivo mesiánico. No reparó, como es bien sabido, en promesas para conseguirlo. Te podía conseguir un trabajo casi al día siguiente y exacerbando el ánimo decaído de tantas personas en paro consiguió su propósito.

A partir de ese momento, ya saben ustedes, no se conformó únicamente con mercantilizar todas sus acciones sino que sin considerar ni valorar ni un solo logro de los conseguidos hasta ese momento, se dedicó a desacreditar todo el buen hacer de Barreda en la región, en un claro afán de cubrirse las espaldas para lo que había de venir. Sin embargo las promesas le duraron “lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks”, que diría Sabina, y enseguida empezó a aflorar la verdad de su programa: su plan B.

El resultado por desgracia lo estamos sufriendo: más paro, más recesión, más intereses privados y un desmantelamiento total de los Servicios Públicos, unido a un desprestigio absoluto del funcionariado de este país, a un aniquilamiento de los derechos, que con tanto esfuerzo los trabajadores han venido logrando en los últimos 100 años, y a un revanchismo sin precedentes.

Hasta aquí, nada que no sepamos todos los ciudadanos, porque lo vemos cada día en una nueva vuelta de tuerca.

Sin embargo no deja de sorprenderme esa capacidad que tienen nuestros gobernantes peperos de no saberse responsables de algo ni sentirse culpables de nada. ¡Qué bien que siempre haya alguien que tenga la culpa! Se comportan lo mismo que los niños pequeños, que aunque se les pille en flagrante delito, son capaces de decir con absoluta cara de ingenuidad: “¡yo no he sido!” La diferencia estriba en que a los niños les ampara el incipiente sentido de la responsabilidad y a los peperos de los que hablo, la alevosía de la cara dura.

Y si no que se le pregunte a nuestra alcaldesa Doña Rosa Romero, que no sólo no se ruboriza cuando habla de la ruina de su Ayuntamiento, herencia propia y gestada a pulso en sus años de gobierno, sino que en relación con la reciente multa de 15.000 euros que le ha impuesto el Banco de España, a cuenta de los seis meses que fue consejera de la CCM, reacciona sin despeinarse de la misma manera. «¡Yo no he sido!» ha venido a decir. «¡Yo sólo estuve en seis reuniones!», alardeando, en aras de su defensa, de haber estado seis meses cobrando sin haber hecho ni el huevo. ¡Yo solo hice caso de los informes técnicos! , sigue diciendo. Si, sí, ya le iría mejor al Ayuntamiento, si confiase y respetase los informes de sus técnicos, en lugar de externalizar funciones cada día con el coste que eso supone. Respuestas todas ellas sin sentido para justificar lo injustificable y obviando que ser Consejero, de una entidad bancaria o de cualquier empresa, no es un premio ni un galardón por lo lista que es, sino una responsabilidad de la que no puede sustraerse.

Ya decía D. Quijote que cada persona es responsable de sus actos. En la vida pública, además, de las consecuencias de los mismos. De manera, Sra. Alcaldesa, que únicamente le resta apechugar con lo que hay y tener la valentía de reconocer la parte de culpa que le corresponda en el asunto, porque eso de estar siempre tirando la piedra en el tejado del vecino ya no cuela.

No puedo ocultar que lamento estas manifestaciones públicas de culpabilidad, porque no está el horno para bollos ni la sociedad para que se le den más argumentos en contra de los políticos, pero sí celebro que la justicia castigue la falta de responsabilidad de todos por igual.

Y, en estos días de calor asfixiante, hubiera sido refrescante escuchar de la afectada, de nuestra alcaldesa un poco de objetividad, de humildad y de verdad. Para variar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La Alcaldesa de Ciudad Real se dedica a trincar todo lo que puede, primero colocando a su marido en el aeropuerto y ahora colocando a su marido en Acciona, qué casualidad, en el aeropuerto y en Acciona, ja, ja, ja, ja.

    Pero los sociatas sois unos ladrones profesionales, igual que la Alcaldesa, sois todos iguales. GENTUZA.

    • Con la cara de mosquita muerta que tiene la pobre, con el escaso desparpajo con que lanza sus peroratas, con esa tristeza congénita que trasluce su moreno rostro y la poca o nula gracia que atesora cuando camina, habla… qué lista fue para estar en el sitio justo en el momento oportuno y vivir de la política a cuerpo de rey, como un empresario, pero sin arriesgar capital. Creo que Ciudad Real se merecía algo mejor, no? Aunque , por otro lado, los socialistas se lo ponen muy fácil, mucho, porque…vaya panda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img