Advierten de un «desastre» en educación secundaria después de la eliminación de 1.700 interinos

El Sector de Enseñanza de CSI·F anuncia un «próximo desastre» en los centros educativos de Castilla-La Mancha como consecuencia de la reciente adjudicación provisional de interinos en Secundaria, publicada el pasado 24 de agosto.

El sindicato considera que se ha cumplido la “Ley de Murphy” a la perfección: “si algo puede ir mal, irá peor”. Y es que ni los más pesimistas podían esperar los datos de estas adjudicaciones, que suponen la eliminación de 1.700 interinos en los centros educativos.

«Es cierto que el año pasado hubo una reducción de efectivos, pero lo de este año no es un ajuste, sino una verdadera amputación al sistema educativo, tal y como lo hemos conocido hasta ahora», dice el CSI·F, para el que «es un verdadero despropósito mantener en el paro a 1.701 interinos (que fueron ya despedidos en junio) todos ellos con alta titulación, que pasan en engrosar la ya alta tasa de desempleo de la comunidad. Además con la que está cayendo, con una perspectiva verdaderamente negativa».
CSI·F considera que la medida es una imposición de condiciones laborales «infames» a los funcionarios de los centros y a aquellos interinos que han podido salvarse de la quema. «Tienen que afrontar entre los que se quedan el trabajo de todos los que han sido despedidos: una subida de horario lectivo, ratios infladas al máximo y por encima de lo que hasta ahora había sido impensable, los apoyos y refuerzos para aquellos alumnos que los necesitaban evidentemente inexistentes, el trabajo de coordinación entre profesores eliminado. En definitiva un absoluto despropósito que están pagando los docentes y que por supuesto sufrirán los alumnos puesto que la calidad de la educación es un verdadero fracaso».

«Que paguen los culpables»

La plataforma recuerda que mientras tanto «las empresas públicas siguen abiertas, el despilfarro de la casta todavía en vigor, la televisión autonómica abierta, es decir, todo aquello que afecta en primera persona a la maquinaria de los partidos siguen funcionando y al final los afectados seguimos siendo los mismos. Por eso más que nunca que paguen los culpables de la crisis. No es de recibo este ataque continuo a los funcionarios y por ende a los servicios públicos básicos».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El desastre no comenzará tras la eliminación de los interinos. El desastre comenzó desde el momento en que el Sr Ministro empezó a actuar.
    Lo de los interinos es una vuelta de tuerca más a la desmantelación de la educación pública en beneficio de la privada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img