El Ayuntamiento de Ciudad Real intensifica la vigilancia de los jardines del Prado para impedir el consumo de drogas y alcohol

Desde el pasado 14 de agosto, agentes de la policía local de Ciudad Real han intensificado su presencia en Los Jardines del Prado para impedir el consumo de alcohol y otras sustancias, ha señalado el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo. «Se decomisará cualquier bebida alcohólica y denunciará directamente al infractor», ha dicho el edil.

El concejal ha explicado que, además de establecer un retén fijo de agentes en turnos de mañana, tarde y noche, “se tomará identificación de los llamados habituales que se establecen en los jardines para la comprobación de sus antecedentes penales y la verificación de posibles causas pendientes con la justicia, y se va a aplicar estrictamente la ordenanza de ocio y convivencia de forma que se decomisará cualquier bebida alcohólica y denunciará directamente al infractor”, ha dicho el edil.
«Lo que queremos es que Ciudad Real siga siendo una ciudad segura, y que los Jardines del Prado, que son una de las zonas mas transitadas, bonitas y emblemáticas de la capital ,sigan siendo así, un espacio de ocio y convivencia para todos los ciudadanos”, ha asegurado el concejal de Seguridad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Este asunto ya cansa. Llevan años con este problema al que no son capaces de darle una solución. Pero supongo que tendrán que justificar sus grandes sueldos con estupidas ruedas de prensa, que ya no se creen ni ellos.

  2. Efectivamente, ruedas de prensa – por llamarlas de alguna manera – para justificar un movimiento inexistente.
    Ya se dijo hace unosa dias en otro comentario y lo repito: La Junta está cerrando centros de ayuda a los drogadictos por falta de subvenciones lo que significa que los drogodependientes que se vean en la calle tendrán que «buscarse la vida» yendo por los centros «neurálgicos» en busca del trapicheo y el consumo, es decir por si aún no ha quedado claro, que el «problema» de El Prado no ha hecho mas que comenzar y digo El Prado como digo El Parque de Gasset y otras zonas verdes, e incluso urbanas.

    Con presencia policial lo único que se va a conseguir es quizá trasladar el problema pero no suprimirlo y para suprimirlo ya está dicha la solución. Reabrir los centros cerrados y mantener los que a duras penas aún existen.

    Y señor concejal, identificar a los «habituales» y comprobar si tienen antecedentes o denunciar sólo es «pan para hoy…» No es la solución. Hable vd con las ONGs que – aún – trabajan con drogodependientes y pregúnteles. Seguro que no están muy lejos en sus soluciones de lo que acabo de comentar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img