Ciudad Real: Entra en vigor la ordenanza que obliga a los propietarios a obtener una tarjeta de acceso a calles peatonales

El pasado martes 28 de agosto entró en vigor en Ciudad Real la ordenanza municipal de uso de calles peatonales que a partir de ahora regulará y controlará el acceso a esas vías peatonales en la capital, tal y como ha informado la concejala de Movilidad, Rosario Roncero.

El objetivo de esta nueva ordenanza es, según la edil, “cohesionar la ciudad, aumentar la calidad de vida y dar prioridad al peatón, pues está demostrado que las calles peatonales fomentan la actividad comercial, además de que los vecinos de esas zonas y los transeúntes ganan en calidad ambiental al no haber ruídos”.

Aunque la Ordenanza de Uso de Calles Peatonales entró en vigor el día 28, se ha abierto un plazo de 3 meses para que los residentes, poseedores de segunda vivienda y establecimientos comerciales ubicados en estas vías puedan solicitar la tarjeta de acceso a esas zonas.

Las instancias se pueden recoger ya en el Registro del Ayuntamiento y las tarjetas se entregarán en el servicio municipal de movilidad una vez que el Consistorio comunique a los solicitantes, vía sms o correo electrónico, que ya pueden retirarse.

Quedan excluídos de solicitar la tarjeta de acceso a las calles peatonales los servicios de emergencia, los taxis de Ciudad Real y las bicicletas. En el caso de mudanzas y vehículos para celebraciones se tendrá que pedir permiso a la Policía Local.

Una vez finalizado el plazo de tres meses, que concluye el 1 de diciembre, “todos los vehículos que quieran acceder a las calles peatonales de Ciudad Real tendrán que llevar la tarjeta; si no, serán sancionados”, ha dicho la Concejala de Movilidad.

Rosario Roncero ha hecho especial hincapié en que esta nueva ordenanza del Ayuntamiento de la capital “es una medida que va a beneficiar a todos los ciudadrealeños”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como peatón y como ciclista aplaudo esta normativa aunque como todo tiene sus «lagunas» como: ¿Cuanto va a costar la videovigilancia?¿Cuanto nos costarán las tarjetas ya que al pagarlas el Ayuntamiento las estamos pagando con nuestros impuestos?Si desde el CGT se ve a un vehículo atravesando una calle peatonal, ¿como averigua si lleva o no tarjeta? En fin, buena idea en principio, pero muchas dudas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img