Arrancan las LIX Fiestas del Vino

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer oficialmente las “LIX Fiestas del Vino” en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de España en el que también intervino el “Manijero 2012” que este año recayó en Francisco Javier Pinés Sevilla, representante de la peña “Los Vinosaurios”. En la inauguración, el primer edil se dirigió al público congregado al que recordó que las Fiestas del Vino y la adoración a la patrona Virgen de Consolación “nos cita en la Plaza de España cada mes de septiembre para recoger el fruto de nuestro trabajo”, para, posteriormente, dirigir unas palabras a las peñas y brindar por las fiestas patronales. Por su parte el manijero 2012 se felicitó por la solera de su peña, que cumple 20 años, y ensalzó las populares Fiestas del Vino y a Valdepeñas que definió como “tierra de pintores, poetas y artistas”. Tras la inauguración oficial, el brindis y el lanzamiento del ‘chupinazo’ comenzó el espectáculo musical a cargo de D.J. Beni y le prosiguió la orquesta “La Gran Hispania”.

Actividades

Cerca de un centenar de actividades programadas. Durante las fiestas en honor a la Virgen de Consolación destacan, el jueves  6 de septiembre, el acto institucional que tendrá lugar en la Plaza de España con México como país invitado y con un “brindis poético” que correrá a cargo de la escritora Ángela Vallvey, cuyos estudios inició en Valdepeñas y posteriormente se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. Su carrera comenzó como escritora de novela juvenil, escribiendo más tarde poesía. Obtuvo el Premio Jaén de Poesía 1999 por “El tamaño del universo”, y el Premio Nadal de Novela 2002 por “Los estados carenciales”. Además, durante el acto el Ayuntamiento entregará sus reconocimientos, honores y distinciones otorgando el título de Hijo Predilecto a Agustín Gil del Pino; Hijo Adoptivo a Jesús Lucendo Alonso; Medalla del Deporte “Caridad Ortega” al Club Ciclista Valdepeñas; Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a Juan Carlos Escudero García y la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” a la Familia Donado Mazarrón.

Conciertos

En cuanto a los conciertos de las Fiestas del Vino el sábado 1 de Septiembre actuará en la Plaza de España el grupo “Maldita Nerea” que presentará su álbum “Fácil”. El viernes 7 de septiembre será el turno del cantante David Civera, que presenta su último álbum “A ritmo de clásicos” donde versiona temas tan populares como “Ti amo”, “Mis manos en tu cintura”, “Lady Laura”, “Gloria” o “Cuore”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Por otro lado, los amantes del flamenco también tendrán su espacio el miércoles 5 de septiembre en la Plaza de España con el espectáculo “4 Artistas tiene la Copla” con Andrés Bernete, Lidia Prada, Mayka Romero y Remedios Castro, todos ellos exconcursantes del programa “Se llama  Copla” de Canal Sur Televisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img