Ahorrar no es suprimir

Pilar Zamora, Concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Desde que la Sra. Cospedal accedió a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha no ha dejado de utilizar una y otra vez dos palabras cuyo significado debería buscar en el diccionario porque me temo que no lo tiene del todo claro:
Ahorrar: Reservar parte del gasto ordinario, guardar dinero como previsión para necesidades futuras, evitar un gasto o consumo mayor, evitar o excusar algún trabajo, riesgos dificultad u otra cosa.

Austero/a: Severo, rigurosamente ajustado a la moral, sobrio, sencillo, sin ninguna clase de alarde.

En Castilla la Mancha las últimas decisiones de este gobierno que tenía la solución a todos nuestros problemas no son por ahorrar ni son reflejo de austeridad. Lo que se está haciendo en nuestra región es SUPRIMIR, eliminar y acabar con los pilares de un modelo que ha hecho que gracias al esfuerzo de muchos y muchas esta región tenga poco que ver con la que conocieron generaciones pasadas.

Amparada en la palabra ahorro, de la que solo ha debido leer las últimas acepciones, está despidiendo interinos, eliminando prestaciones en materia de salud, poniendo en peligro nuestra Universidad, privatizando hospitales y en los últimos días cerrando parques arqueológicos como el de Alarcos en Ciudad Real. Que sí, que lo cierran. Y lo digo así porque alguna Concejala del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha declarado que no sabe nada al respecto.

Una política de ahorro y austeridad en este momento de crisis es una política de buena gestión. Una política de recorte diario, de crecimiento del desempleo y de cierre es una política nefasta.

Pero claro, imagino a cualquier dirigente del Partido Popular que haya tenido a bien leer estas líneas deseando soltarme la respuesta a cualquier crítica que dan desde que llegaron al gobierno. No, señores y señoras del Partido Popular, en este caso tampoco lo que los ciudadanos esperan es que saquen a pasear la “herencia recibida”. Esa que parecen haberse encontrado ahora, como si en la oposición ustedes no se hubieran enterado de nada y no hubieran trabajado. O quizás lo que pasaba es que no se interesaban por buscar solución a los problemas, dedicando el poco tiempo que la Sra. Cospedal empleaba y emplea en nuestra tierra al insulto constante y al pataleo más bochornoso.

Las familias, que saben lo que es ahorrar y más en estos tiempos, no empiezan por lo esencial. No impiden que los miembros de la misma se formen, no eligen a cuales sí y a cuales no tienen que llevar al médico… Eliminan lo superfluo, lo innecesario y no atacan los pilares del funcionamiento de la estructura familiar.

Ciñéndonos al ámbito municipal la Sra. Romero, Alcaldesa de Ciudad Real, tiene el mismo problema de comprensión, y al hablar de ahorro en el Ayuntamiento solo se le ocurre despedir trabajadores de la casa, decide no invertir ni un euro en la ciudad, decide tocar las políticas de bienestar social y busca ingresos atacando los bolsillos de los ciudadanos, muchos de los cuales ya no pueden practicar medidas de ahorro dado el problema que les supone llegar a fin de mes.

Sra. Presidenta, Sra. Alcaldesa: recortar es recortar, cerrar es cerrar y despedir es despedir. Aunque sus actos nos empujen a creer lo contrario, estoy segura de que ustedes lo saben, por lo tanto respeten a los ciudadanos y no ataquen su inteligencia.

Ahorrar es ahorrar, no suprimir. Son sus decisiones las que están transformando nuestra tierra, las que nos llevan al pasado. Llamen a las cosas por su nombre, que al menos la sinceridad les debería ir en el cargo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img