El COIIM acoge un curso de cálculo de alta tensión

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su sede de Ciudad Real ha programado   la primera actividad formativa que se desarrollará  en el nuevo curso lectivo: La segunda edición del Curso de cálculo y Diseño de Líneas de Alta Tensión, de 16 horas de duración que  tendrá lugar entre el 24 y el 27 de Septiembre.

El  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado la segunda edición del Curso de cálculo y diseño en Alta Tensión, dirigido a proyectistas, colegiados, alumnos asociados  y profesionales que deseen  actualizar sus conocimientos sobre el nuevo Reglamento de Alta Tensión,  y todo lo relacionado con el cálculo y diseño de los elementos que componen el sistema.

Este curso se desarrollará  a lo largo de  16 horas en cuatro días, entre el 24 y el 27 de Septiembre en horario de tarde. Se trata de la segunda edición de un curso enfocado a personas que quieran adquirir o  adaptar sus conocimientos profesionales  en un campo de desarrollo y expansión, como es el de las nuevas fuentes de energía, pudiendo formarse con profesionales  sector. No en vano, esta segunda edición del curso, tendrá una importante componente   práctica  sobre ejemplos reales.

El Curso pretende adquirir una  visión general del sistema eléctrico (transporte y  distribución) y a la vez entrar en detalle en el diseño y cálculo de instalaciones singulares.

El Curso sintetiza la normativa actual para líneas aéreas y subterráneas  una vez ha entrado en vigor  el  nuevo Reglamento de líneas de  Alta Tensión en  el que se recoge la evolución tecnológica  que se ha producido en los últimos años.

A lo largo de las cuatro jornadas formativas que estarán a cargo del profesor Miguel Duarte, Ingeniero Industrial, responsable de distribución de Unión Fenosa- Gas Natural en la provincia de Ciudad Real, se desarrollarán paso a paso  ejemplos reales de cálculo, tanto en su parte mecánica como eléctrica, de un sistema de distribución, al tiempo que se detallarán los elementos y componentes  que lo integran.

El alcance del curso incluye información acerca de los derechos y obligaciones de titulares y propietarios sobre servidumbres de paso y   sobre la normativa de empresas distribuidoras, que son aún más restrictivas que  la norma general.

El curso se complementa con una parte  dedicada al mantenimiento de estos sistemas de Alta Tensión, desde las técnicas empleadas hasta las obligaciones reglamentarias  de inspecciones periódicas.

Los  asistentes al curso recibirán  un dossier completo de los contenidos del curso  y un diploma acreditativo del COIIM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img