Torralba de Calatrava homenajea al cantautor, director de teatro y escritor argentino Pipo Pescador

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha tributado un sencillo pero emotivo homenaje al actor, cantante, compositor y escritor argentino Enrique Fischer Larrama “Pipo Pescador”, con motivo de sus 40 años en el mundo del espectáculo, fundamentalmente dedicado al mundo de los niños y que desde hace años eligió Torralba para residir en sus frecuentes viajes a España, por lo que es muy conocido en la localidad.

El acto, que tuvo lugar en el Patio de Comedias de la localidad, congregó a una gran cantidad de vecinos que quisieron, con su presencia, rendir ese homenaje a un hombre que es y se siente manchego y torralbeño, como decía la alcaldesa de la localidad María Teresa González.

Tras un cuidado espectáculo, coordinado por Juglar Teatro, con la colaboración de ITAIE, en el que participaron Mari Carmen Fernández, la directora de la Coral y varios de sus miembros, así como la cantante de copla Laura García, entre otros artistas, la alcaldesa de la localidad entregó una placa conmemorativa a Pipo Pescador. De este modo, se le comunicó la propuesta para ser nombrado Hijo Adoptivo de la localidad, una idea aprobada en Comisión, que deberá ser ratificada en Pleno en próximas fechas.

Ídolo de los niños en Argentina
En Argentina, Pipo Pescador es un autentico ídolo de los niños y de sus padres. La humanidad y la creatividad de este argentino ha emocionado a generaciones de niños y jóvenes en Argentina proporcionando muchos días de felicidad y de sonrisas dibujadas en los rostros de miles de pequeños. La última actuación de Pipo Pescador en su país fue el pasado año en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires,  junto al Sapo Pepe, y en Plaza de Mayo, el pasado 25 de mayo con motivo del Día de la Patria.

Su libro “María Caracolito”, declarado de Interés para la Humanidad por la UNESCO
Enrique Fischer, Pipo Pescador, nacía en Gualeguaychú, el 29 de abril de 1946. Es uno de los precursores del género infantil en Argentina. Declarado Hijo Ilustre de Gualeguaychú y personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos de sus libros, como «María Caracolito» de 1997 que trata sobre una niña con Síndrome de Down, han sido declarados de Interés para la Humanidad por la UNESCO.

Pipo Pescador, dedicado ahora a cuidar y disfrutar de sus nietos,  Guillermina y Lucas, vuelve a España para recibir el homenaje de la localidad de Torralba de Calatrava en Ciudad Real. El polifacético artista, ya ha guardado su acordeón Cirila, su característica boina y su chaleco de lentejuelas con el que cantaba “El auto de papá”,  hasta que se presente una oportunidad, pero ya fuera del circuito de los escenarios de la calle Corrientes en Buenos Aires,  como  hizo durante más de dieciocho temporadas.

El artista ha creado recientemente la  “Fundación Pipo Pescador”, con la que pretende realizar actividades culturales y humanitarias para los niños argentinos y de todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img