CCOO: «El 28% de los desempleados del último año son de Ciudad Real»

Nota de prensa de CCOO.- El dato más preocupante sigue siendo las personas que están sin ningún tipo de cobertura en nuestra provincia y que cada vez será mayor ya que los nuevos “requisitos” impuestos por el gobierno central, dejan sin poder solicitar beneficiarse del “Plan PREPARA” a más gente. En la actualidad más del 53% no perciben ningún tipo de prestación.

CCOO reclama al gobierno de Castilla-La Mancha dialogo y consenso para pode trabajar conjuntamente en la puesta en funcionamiento de actuaciones dirigidas a los colectivos, personas y familias mas desfavorecidas que en la actualidad están al margen de cualquier prestación u ayuda; como un nuevo PLAN DE CHOQUE por el EMPLEO.

En la Actualidad hay 11.168 personas desempleadas más que el año anterior en nuestra provincia; +39.659 en toda Castilla-La Mancha, supone que más del 28% de los desempleados que se han quedado sin empelo el último año en la región han sido de Ciudad Real. Estos datos demuestran la invalidez de todas las políticas que está poniendo en funcionamiento el Gobierno Regional y que solo están destruyendo empleo y forzando la paralización económica de nuestra región.

Todo indica claramente que caminamos inexorablemente hacia los 6 millones de personas en desempleo sin que el Gobierno Central ni el Regional hagan nada por evitarlo.

La subida de los datos de desempleo del mes de agosto es la segunda tras las reducciones de Mayo y Junio. El resto de meses del año han manifestado fuertes subidas en el desempleo originadas principalmente por la política de reducción de empleo de las administraciones públicas, destacando la Junta de Comunidades.

El incremento del desempleo se ha amortiguado en el mes de agosto en la provincia por la contratación de trabajadores y trabajadoras en campañas agrícolas, principalmente a finales de Agosto con la recogida de la Uva. Si quitamos la temporalidad que supone la reducción de -413 personas en la agricultura, los datos de desempleo sería muy diferentes, y en vez de tener un incremento de +302 personas desempleadas más que el mes anterior, tendríamos al menos +715 personas desempleadas más.

Los datos por sectores se reducen en Agricultura -413, personas Sin Empleo Anterior -24 y se incrementan en Industria +141, Construcción +259 y sector Servicios +339. Al igual que el año pasado, el sector Servicios tiene éste mes mas desempleo que la Construcción, resaltando dos cuestiones de cada uno de los sectores a tener en cuenta: en la Construcción el fraude realizado por los empresarios al dar de baja a sus trabajadores en periodo vacacional, actitud que se repite y parece esta impune año tras año, por lo que le reclamamos una mayor intensidad en el seguimiento a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social y por otro lado la publicación en Agosto de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de comunidades donde han  despedido a cientos de interinos de la administración. Por sexos, el desempleo baja en -4 mujeres y sube en +306 hombres.

Las contrataciones realizadas durante el mes de agosto están marcadas desde la práctica desaparición de la contratación indefinida, estableciéndose durante los últimos meses una tendencia del mercado de trabajo hacia una condiciones más precarias en la contratación que se ofrece y que se realiza. Durante este año se han formalizado 381 contrataciones más que el mismo mes del año anterior, y los datos indican que se han realizado 416 contrataciones temporales más y 35 contrataciones indefinidas menos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img