Las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos se celebran del 7 al 12 de septiembre

Las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en honor a la Virgen de la Sierra, se celebran del 7 al 12 de septiembre. Destacar de la programación las actuaciones de los cantantes Manuel Carrasco y ErPeche, durante sábado y domingo; así como la celebración de una corrida de toros mixta y un festival taurino los días 10 y 11, como platos fuertes de la oferta festiva de estos días.

Aunque las Fiestas se inician en torno a las 13 horas del viernes 7, como viene siendo habitual, la noche anterior jueves 6 de septiembre tendrá lugar en la Pista Municipal la Coronación de las Reinas Infantiles y Juveniles de las Fiestas Patronales, el pregón a cargo de Loli Cañadilla Medina, presidenta de la Agrupación Folclórica Local, así como la entrega de premios y distinciones culturales, noche de gala que contará con la presencia de la Alcaldesa Encarnación Medina, la Corporación Municipal y autoridades provinciales y regionales invitadas.

Encarnación Medina anima a la participación en estas fiestas patronales, diseñadas pensando en todos los públicos, con una magnífica y variada programación pese al presupuesto, y en las que se ha incidido un año más en la solidaridad con la organización de la Cena Benéfica, por segundo año consecutivo, a favor de las asociaciones de enfermos crónicos de la localidad.

La apertura de las Fiestas Patronales se inicia al mediodía del 7 de septiembre con la inauguración de la Exposición de Pintura Antonio  Guijarro, que este año, como novedad, al cumplirse el 15 aniversario del Certamen ha variado su composición, ya que formarán la Muestra 15 obras galardonadas con el primer premio en las ediciones anteriores.  Esta exposición podrá verse en horario de mañana y tarde en la Casa de la Cultura.

Seis Bailes del Vermut
La inauguración oficial de las Fiestas será a continuación con repique general de campanas, izada de banderas, lanzamiento de cohetes y disparo de 18 morteros a los acordes del Himno Nacional, dando lugar, después al alegre Pasacalles “Un mundo de ilusión”, con los cabezudos por el itinerario habitual.

En torno a las 13.30 y durante los seis días de fiestas, se celebrarán los Bailes del Vermut, en la Plaza de la Constitución, que será amenizado todos los días por orquestinas, excepto el domingo 9, en que habrá una exhibición de baile, a cargo de los alumnos de la Academia de Cristina Oviedo.

Oferta Musical: Manuel Carrasco, Erpeche, Concurso de Variedades y verbenas Nocturnas con Orquestas
La música y humor de calidad volverán a protagonizar las fiestas villarrubieras. Así el primer día 7, habrá una revista de variedades con las actuaciones musicales de Alejandro Conde, Guiomar Díaz, Palomi, y el humor de Jaimito Borromeo.

El cantante andaluz Manuel Carrasco, que consiguiera un Doble Disco Platino, viene el sábado 8 a presentar su nuevo álbum “Habla”, quinto trabajo que grabó en Italia. Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone. La entrada vale 17 euros en anticipada y 20 en taquilla.

El domingo 9 de septiembre en la Carpa Municipal actúa el artista alicantino Antonio Valle García “ErPeche”, de raíces andaluzas, a precios populares, que cantará temas de su último trabajo “Fuerzas opuestas” y de sus anteriores discos “Doblando la dosis” y “Busquemos un lugar”. Sus influencias han sido tantas que tendría una lista interminable empezando por Camarón, Parrita, Los Chunguitos, Extremoduro, Reincidentes, Rosendo etc… Pero su mejor escuela es la calle y las aventuras que le da la vida.

Habrá verbenas nocturnas en la Carpa Municipal del Recinto Ferial el sábado 8, con orquesta Victoria; domingo 9, de madrugada, una Fiesta dedicada a los años 80; lunes 10 y miércoles 12, de nuevo con la orquesta Victoria.

Día 8, Fiesta de la Patrona
El Día grande de las Fiestas es el próximo sábado 8 de septiembre, festividad de la patrona Nuestra Señora la Virgen de la Sierra, cuando a las 12 del mediodía se celebrará la Solemne Eucaristía y por la noche a las 21 horas la Solemne Procesión, con la Venerada Imagen, acompañada de los 18 estandartes que representan a las villas de la que es Patrona, y el Estandarte Mayor de nuestra localidad, con la presencia de Hermanos, autoridades religiosas, Corporación Municipal y público en general.

El domingo 9 es la jornada de celebración del XIX Día de la Vendimia, a las 11, en la plaza de la Constitución, justo después de la Misa con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza. En esta mañana se realizará el Concurso Regional de los mejores racimos de uva, la primera pisa pública de campaña, degustación de mosto, vino y comida típica por parte del público asistente. Como es habitual actuará el grupo de Coros y Danzas local. Organizan el acto la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento y la cooperativa El Progreso.

Este mismo domingo habrá proyección de una película en la Sala de Usos Múltiples por la tarde.

Gran Cena Benéfica y Espectáculo Ecuestre
La solidaridad volverá a estar presente en las Fiestas de Villarrubia de los Ojos. Así el 11 de septiembre a las 22.30 se celebra una Gran Cena Benéfica de Feria, amenizada con orquesta, cuya recaudación en parte se destinará a las Asociaciones Locales de Enfermos Crónicos (Alzheimer, Afibrovi, Esclerosis Múltiple y A tu lado). Los interesados pueden retirar sus entradas, a 20 euros unidad, del área de Cultura antes del día 7.

El espectáculo ecuestre “Así bailan los caballos castellanos” se celebra el miércoles 12 de septiembre en la Plaza de Toros a las 19.30 horas, a precios populares, dirigido por el rejoneador local José Carlos Redondo.

Toros, festival taurino, suelta de vaquillas para mujeres y hombres; y “encierro” infantil en los días 10, 11 y 12 de septiembre:
Los festejos taurinos, con o sin animales, y espectáculos ecuestres protagonizarán los primeros días de la siguiente semana, días 10, 11 y 12 de septiembre. El lunes 10 a las 18 horas habrá una corrida de toros mixta en la que el rejoneador Miguel Angel Martín lidiará 2 astados de la ganadería Hnos. Víctor Romero, y los diestros Canales Rivera y Víctor Janeiro torearán bravos de la ganadería Alcurrucén.

Para el martes 11 se ha programado una suelta de reses a las 18.30 horas. Y un Festival Taurino de animales sin picar, en la que se lidiarán 3 novillos a cargo del matador local y banderillero Jesús de Natalia; otro novillo lo toreará el venezolano Cristian Valencia. Y la novillera de Almagro, Miriam García “La Santiaguita”, afrontará el mismo reto con otro añojo. Al finalizar el festejo habrá una suelta de dos vaquillas, una para las mozas y otro para los mozos del pueblo. Durante el festejo actuarán cantaores flamencos.

El encierro infantil con carretones de cartón en forma de toro y una rueda de bicicleta, nada peligrosos, tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre. Esta iniciativa, con el fin de fomentar el arte taurino entre los jóvenes tendrá lugar entre la Glorieta del Pato (Iglesia Parroquial) y la Plaza de la Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img