Tolón: ”El Plan de Recortes de Cospedal deja 40.000 parados más en la región durante su primer año de aplicación”

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado hoy en rueda de prensa los datos de paro registrado en el INEM durante el pasado mes de agosto que se han hecho públicos esta mañana. Tolón ha puesto en evidencia que la nueva subida del desempleo el mes pasado “vuelve a confirmar, por desgracia, que las políticas de recortes de Cospedal provocan que la nuestra sea la comunidad autónoma con un mayor ritmo de destrucción de empleo de toda España”. de empleo.

Y anunciaba una de las alternativas del PSOE: en el Debate del Estado de la Región que se celebra los próximos jueves y viernes de esta semana, el Grupo Socialista en las Cortes regionales planteará una resolución en la que se pide que el 1 por ciento de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha se dedique a planes y políticas activas

La diputada socialista señalaba que los números oficiales dados a conocer por el Ministerio de Trabajo sitúan a Castilla-La Mancha “como la región de España en la que más ha subido el paro entre agosto de 2011 y agosto de 2012”. En síntesis, el número de desempleados ha crecido en casi 40.000 personas en ese tiempo, más de un 19%, la mayor tasa de subida de todo el país.

Tolón recordaba que ese periodo, de agosto de 2011 a agosto de 2012, se corresponde con el primer año de la aplicación del Plan de Recortes de Cospedal, que fue anunciado el 31 de agosto, “por lo que se puede concluir que el primer año del Plan de Recortes ha dejado en nuestra tierra 40.000 parados más”.

Y si a las decisiones del Gobierno regional se suma la “injusta reforma laboral de Rajoy”, sostenía la dirigente socialista, “el resultado es un mercado laboral en el que no solo sube el paro, sino que se desploman las contrataciones”. En este sentido, calificaba de “media verdad” los datos ofrecidos por la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, en un medio de comunicación regional, en los que aseguraba que, tras la reforma laboral y la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, había aumentando el número de contratos. “En los mismos meses de los años 2010 y 2011 se hicieron en Castilla-La Mancha el triple de contratos de los que se han hecho este año después de la reforma laboral y la Ley de Emprendedores”.

Tolón insistía en que “hay alternativas a los recortes y la falta absoluta de políticas para reactivar la economía y crear empleo que demuestra el Gobierno de Cospedal”. Así, anunciaba que, en el próximo Debate del Estado de la Región, que se celebrará en las Cortes de Castilla-La Mancha los próximos 6 y 7 de septiembre, el grupo parlamentario socialista presentará una resolución “en la que se pedirá que el 1 por ciento de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha se dedique a planes y políticas activas de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img