CSI·F niega que las brigadas de Fomento dupliquen su sueldo con horas extras

Nota de prensa de CSI·F.- CSI-F respalda y apoya a los trabajadores de las brigadas de la consejería de Fomento, un colectivo  que realiza un servicio público 24 horas al día y todos los días del año, ante las injurias y acusaciones recibidas y que durante su jornada laboral realizan el mantenimiento y conservación integral de nuestra red de carreteras.

Estos trabajadores están integrados en el Servicio de Emergencias 112, directamente coordinados con él y con la Guardia Civil, para una vez recibida la llamada de estos actuar rápidamente. Estas emergencias contemplan entre otras actuaciones la retirada de objetos de la calzada, la actuación en inundaciones, el extendido de fundentes, la retirada de nieves, etc. En definitiva no sólo permiten el tránsito de los ciudadanos sino de autobuses escolares, vehículos de bomberos, ambulancias y cuerpos de seguridad, todos ellos esenciales para el mantenimiento de los Servicios Sociales Básicos que nuestro gobierno “lucha” por garantizar.

CSI·F denuncia que en un alarde de cinismo y en un burdo ataque a los trabajadores, algún medio de comunicación mencionaba, sin aludir a las fuentes, que la Consejería de Fomento de la JCCM iba a modificar la jornada laboral de estos trabajadores, pasando de Jornada Partida a Jornada Ordinaria, lo que supondría un ahorro de 115 euros por trabajador/mes. Recogía también la citada información que se trataba de un colectivo que supuestamente duplica su salario en horas extraordinarias.

CSI-F aclara que esa información es falsa y que en la provincia de Ciudad Real, cada trabador de este servicio ha realizado algo menos de 6 horas extraordinarias al mes en el transcurso de 2012. Además, si la información publicada fuera cierta, quedaría demostrada la incompetencia de los gestores de Fomento ya que, al cambiar el tipo de jornada, aumentaría el tiempo de disposición para emergencias y el número de horas extras a realizar, aumentando así el gasto en las mismas.

Además, CSI·F resalta que si fuese verdad que fuera habitual el duplicar los gastos de personal debido a estas horas extras, significaría que la plantilla es muy escasa por lo que habría que aumentar el número de trabajadores estableciendo turno de mañana y tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img