Page: «si la presidenta quiere ser creíble que empiece hablando de su sueldo y el de sus consejeros»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que si María Dolores de Cospedal quiere ser creíble en materia de austeridad en los cargos públicos, «empiece primero por hablar de su propio sueldo y el de sus consejeros» y que traslade a Rajoy, para que la aplique tanto en el Congreso como en el Senado y en el resto de parlamentos autonómicos, la propuesta que ha realizado en el debate sobre el Estado de la Región de reducir a la mitad el número de diputados regionales.

García-Page, que calificó esta propuesta de «demagógica», instó también a Cospedal a que la plantee en los mismos términos en los consejos de administración de las grandes empresas «porque de eso si entiende».

Para el responsable socialista llama poderosamente la atención que en apenas unos pocos meses, la presidenta regional haya planteado dos cambios tan diferentes en la ley electoral de nuestra comunidad autónoma. «Aprobaron hace poco una reforma tramposa diciendo que era la mejor del mundo y ahora se dan la vuelta en una maniobra increíble», señaló.

Según García-Page con esta propuesta lo que va a conseguir Cospedal «es que toda Castilla-La Mancha piense que a ella le da lo mismo la Región, que su planteamiento es irse a Madrid y seguir cobrando allí y le da igual si aquí se queda un parlamento de la señorita Pepis o si cobra o no cobran los diputados».

El secretario de los socialistas castellano-manchegos fue contundente y señaló que «a mí lo que cobren los diputados me da lo mismo, lo que me importa es que la presidenta de Castilla-La Mancha dedica solo un dia y medio a esta región y cobra de esta región».

Aseguró que esta propuesta demuestra lo desesperada que está Cospedal. «Tiene tantos problemas, tiene a tanta gente en contra, que lo único que quiere es que se hable de otras cosas».

Por otra parte, y con respecto al discurso de la presidenta regional, indicó que «ha sido muy decepcionante, vacío de contenido y lleno de vaguedades».

García-Page destacó la «poca pasión, el poco sentimiento por Castilla-La Mancha, sin un centímetro de futuro». «Ha dado toda la impresión de estar pasando un trámite», sentenció.

Pero lo más preocupante, argumentó el responsable socialista es que la presidenta regional ?encima intente tomar a los ciudadanos por tontos? y lejos de una cierta autocrítica, se haya dedicado a hablar del pasado y a decir cosas alejadas totalmente de la realidad. ?La gente sabe muy bien lo que está pasando en Castilla-La Mancha y saben que después de 15 meses de gobierno, Cospedal ha incumplido todo lo que prometió?.

Para García-Page ha resultado increíble oir a la presidenta regional decir que apuesta por el empleo, «cuando es la que más ha despedido de toda España» o decir que va a mejorar la educación o la sanidad, «con los hachazos que les ha dado día tras día», o que anuncie una estrategia regional de turismo, «después de cerrar las oficinas de turismo».

También lamentó que el único planteamiento de cercanía después de 15 meses de gobierno haya sido anunciar, ahora, que va a reunirse con sindicatos y cooperativas.

Por último, y sobre lo dicho por Cospedal de que quiere hablar con la oposición, García-Page fue claro y señaló que si quiere ser creíble, «que mañana tenga en cuenta las propuestas que le vamos a realizar», entre ellas la de dedicar el 1% del presupuesto para crear 20.000 empleos en la Región.

«Se ha dedicado a hablar mucho tiempo de crédito presupuestario quien menos crédito tiene en Castilla-La Mancha, que no es otra que Cospedal» sentenció.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img