1.692 alumnos se examinarán de la Selectividad en la UCLM desde el lunes

Un total de 1.692 estudiantes realizarán las pruebas de acceso a los estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre el lunes y el miércoles próximos. La institución académica publicará oficialmente las notas el lunes 17 de septiembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá entre el 10 y el 13 de septiembre la convocatoria extraordinaria de selectividad, en la que se han matriculado un total de 1.692 estudiantes. De ellos, 466 corresponden al Campus de Albacete; 465, al de Ciudad Real; 175, al de Cuenca; 438, al de Toledo; y 148 a Talavera de la Reina.

La fecha oficial de publicación de las calificaciones de las pruebas es el 17 de septiembre. Los alumnos podrán reclamar sus notas entre los días 18 y 20 de septiembre y, según informaron fuentes del Vicerrectorado Estudiantes, la segunda y tercera correcciones se realizarán el miércoles, 26 de septiembre, por lo que sus resultados se harán públicos el 27. La UCLM informará de todo el proceso a través de su página web y a través de otros medios, como SMS o wap.

Para organizar la selectividad, la UCLM ha constituido un total de diez tribunales repartidos por las sedes universitarias que velarán por el normal funcionamiento de las pruebas. Éstas incluyen dos fases, una general y obligatoria para todos los alumnos de Bachillerato; y otra, específica y voluntaria, para que los alumnos puedan subir nota. La fase general incluye con cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia o Filosofía (a elegir), y uno más de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno. En cuanto a la parte específica, posibilita a los alumnos realizar exámenes de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato, y distinta a la elegida en la fase general, si bien sólo les contarán las dos de calificación más alta.

Para calcular la nota de admisión a las enseñanzas oficiales, el expediente de Bachillerato seguirá contando un 60% y un 40% la nota obtenida en la prueba general de Selectividad, siempre que en ésta se haya conseguido una calificación superior al 4. Además, los alumnos que se presenten a la prueba específica sumarán la nota obtenida en los exámenes optativos, siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img