El Hospital de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica “Mirando al Sur en el Ecuador de los Objetivos del Milenio”

Un viaje a través de Centroamérica, América del Sur y África es la propuesta de la exposición fotográfica que acoge la Sala de Exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se podrá visitar a lo largo de todo el mes de septiembre.

La muestra “Mirando al Sur en el Ecuador de los Objetivos del Milenio” es fruto de la colaboración entre el Colegio de Enfermería de Ciudad Real y la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN). Han contribuido asimismo a su realización la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y el Hospital de Ciudad Real.

Las 30 fotografías dan a conocer la labor realizada por los cooperantes castellano-manchegos en los programas de desarrollo social y económico llevados a cabo en Centroamérica, América del Sur y África por la ONG SOLMAN. Esta organización trabaja desde el año 1994 en campañas de sensibilización y educación para el desarrollo en África y América del Sur.

De esta manera la exposición acoge instantáneas que hacen alusión a los ocho “Objetivos del Milenio” que abarcan aspectos como la erradicación de la pobreza y el hambre, la implantación de la enseñanza primaria universal o la sostenibilidad del medio ambiente. Otras de las metas marcadas persiguen fomentar la cooperación internacional para el desarrollo, la promoción de la igualdad de sexos, la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna o la lucha contra enfermedades como el sida o la malaria.

La inauguración ha contado con la presencia de la subdirectora de Enfermería, María Teresa Domínguez, el presidente de la ONGD Solidaridad Manchega (SOLMAN), Lucio García y el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina. Asimismo, han estado presentes la representante de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), Isabel Sánchez y el concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img