La Feria de Día de Argamasilla de Alba se ha convertido en el epicentro de las fiestas, uniendo en un mismo espacio a vecinos de todas las edades

La denominada “Feria de Día” ha vuelto a ser un “rotundo éxito” de participación, incentivada por las nuevas incorporaciones que ha tenido este año el programa de fiestas, como las primeras Olimpiadas de Productos Típicos de la Tierra, un concurso gastronómico celebrado el martes día 4, donde los platos presentados debían estar basados al menos en uno de los productos típicos de esta tierra, como el melón, el queso, la sandía, el pimiento o el tomate; o la “Gran Fiesta de la Espuma Fin de Feria”, el jueves 6, en la que grandes y pequeños, sobre todos estos últimos, disfrutaron “de lo lindo”.

En la línea de lo concursos gastronómicos, el lunes fue el día de las tortillas, el miércoles el de las tapas variadas y el jueves el Día de la Merendera. Señalar que una vez valorados por el jurado, los platos presentados a los distintos concursos fueron repartidos entre todos los presentes en La Glorieta por los miembros de las peñas.

Aunque todos los actos de la Feria de Día giran en torno al Baile del Vermut y al Concurso de Peñas, que durante cuatro días compiten en las pruebas más absurdas por el simple hecho de pasarlo bien y hacer reír al público, aunque todos los participantes, dependiendo de su clasificación final, recibieron un lote mayor o menor de productos gastronómicos, por ejemplo, los primeros se llevaron uno que incluían jamón, lomo, varios queso y vino. Aunque en estos casos lo más importante es pasarlo bien, como así lo hicieron, indicar que este año la peña que mejor a superado las pruebas a sido Los + Buscados, seguido de Siente el Aire, Mancha Verde y Los Imprevistos.

Además, el miércoles 5, estas peñas y otras creadas para la ocasión participaron en el concurso de la suelta de vaquillas, en el que realizaron diferentes pruebas para hacerse con un lote de productos, en esta ocasión la peña ganadora fue Mancha Verde.

Los más pequeños tuvieron su espacio durante el lunes día 3, en el Gran Parque Infantil con juegos y talleres infantiles y juveniles, aunque el Día del Niño fue el miércoles con el espectáculo infantil, en la Casa de Medrano, de Anchota y Totó y las atracciones del recinto ferial a mitad de precio de 22.00 a 02.00 horas.

No pueden faltar en las fiestas argamasilleras las carreras de cintas a caballo para todas las edades y en bici, así como la cucaña aérea.

Cabe señalar, como parte ya imprescindible de la Feria de Día, la exposición fotografía que se instala en la fachada del Ayuntamiento con las extraordinarias imágenes realizadas por Antonio Serrano, donde capta la esencia de cualquier fiesta, la gente, en su mayoría retratos que se acercan a lo psicológico y antropológico.

También en el maravilloso entorno de La Glorieta y bajo su esplendida arboleda se celebraron durante varios días las finales de los torneos del hogar del pensionista, terminando el jueves 6 con la entrega, por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, de los trofeos a los tres mejores clasificados de los diferentes juegos de petanca y cartas.

La concejal de Festejos, Elisa Serrano, que no se ha cansado una y otra vez de agradecer a las asociaciones y colectivos locales su participación “haciendo posible estas fiestas para todos los argamasilleros”, ha destacado nuevamente la participación de éstas y como la localidad se ha echado a la calle para disfrutar de todas las actividades organizadas, llenando, prácticamente en su totalidad, las plazas ofertadas en los distintos espectáculos, calificando las fiestas de “muy locales y muy participativas”. También quiso agradecer a los trabajadores municipales el “doble esfuerzo” que supone tener que trabajar durante las fiestas.

Por su parte, el alcalde ha destacado que este año el presupuesto para las fiestas ha sido mucho menor “como consecuencia de la situación económica” y porque es necesario atender económicamente otras necesidades “prioritarias para los ciudadanos”, aun así, Jiménez ha asegurado que esta reducción se ha visto compensada con la colaboración de los colectivos y asociaciones que han hecho posible “una feria espectacular, creada, más que nunca, por los argamasilleros y para los argamasilleros, así como para todos los que nos han querido acompañar durante estos días”.

La Gran Traca Fin de Feria y Fiestas 2012, encendida a las 24.00 horas del jueves 6, por la concejala de Festejos en La Glorieta, puso fin a una de las Ferias con mayor participación de los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img