Rodríguez lamenta que el discurso de Cospedal fuera “un ataque a la provincia de Ciudad Real”

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha sintetizado la intervención de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en el debate del estado de la región como un “ataque a la provincia de Ciudad Real” y a algunos de sus proyectos y señas de identidad más representativos.

Así, se refirió a la privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso como infraestructuras que deben ser rentables, una cuestión que Rodríguez ha rechazado de pleno y que incluso el PSOE ha presentado una resolución para que no se lleve a cabo este tipo de gestión sanitaria, puesto que “para los socialistas la salud no es un negocio”.

La parlamentaria nacional del PSOE también se ha referido al anuncio de Cospedal sobre las intenciones de organizar una cumbre internacional dedicada al vino, “un anuncio que parece más un ataque a otra de las grandes citas que tiene el vino en esta región como es FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, cita reconocida y consolidada tanto a nivel nacional como internacional.

De igual forma, Isabel Rodríguez ha manifestado la sorpresa de las palabras de Cospedal sobre la autovía Toledo-Ciudad Real, no sólo por la «falta de concreción, pues no habló de su presupuesto y de cómo se va a ejecutar», sino que además Cospedal “ya nos anunció que no será una infraestructura pública; nos vuelve a hablar de negocios para Castilla-La Mancha, y nos dijo que esta carretera será una autovía de peaje, si es que lleva a proyectado de algún modo”.

Además, y de forma general, Rodríguez ha dicho que la presidenta de Castilla-La Mancha “no estuvo a la altura del momento y de las circunstancias” en un debate que tendría que haber servido para analizar y debatir sobre el estado real que vive la región, al achacarle un discurso  desde la lejanía, con falta de rigor, del desconocimiento más absoluto de la región y, en definitiva, un corta y pega de las diferentes consejerías”.

Tal es así que la diputada socialista ha reprochado que De Cospedal no se refiriera en ningún momento a la  Universidad de Castilla-La Mancha o que todos los proyectos que propuso se lanzaran sin ningún plan de inversión presupuestaria y sin estimaciones de resultados de los mismos.

Según ha apuntado Rodríguez, “la señora De Cospedal acudió al debate del estado de la región para buscar un titular para los medios nacionales”. Y para ello, la dirigente socialista ha acusado a Cospedal de ampararse en la demagogia al anunciar la reforma de la Ley Electoral para reducir a la mitad el número de diputados regionales y que además no cobren por ejercer esa responsabilidad.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado no tener ninguna duda de que la presidenta de Castilla-La Mancha “dio ese titular para que no se hablara de lo importante, para no hablar de las más de 50.000 personas que se han ido al paro desde que Gobierna Cospedal, para no hablar del despido de médicos y profesores, para no hablar del cierre de las escuelas, para no hablar de la saturación de las urgencias y, en definitiva, para que no se ponga en evidencia que no tiene alternativas para la región”.

También respecto a esa “estrategia de demagogia”, la diputada nacional del PSOE ha indicado que “todos sabemos en Castilla-La Mancha y a nivel nacional que hace apenas cuatro meses Cospedal proponía todo lo contrario, proponía incrementar el número de diputados y no se refería en ningún caso a sus sueldos. Está claro que es una estrategia para desviar la atención y que denota también la desazón en la que vive la señora De Cospedal pensando sólo en las próximas elecciones y no en lo que tiene que hacer por esta región”, le ha reprochado Rodríguez.

Rodríguez ha añadido que resulta tan sorprendente como indignante que sea Cospedal quien haga este tipo de anuncios, cuando “es un ejemplo de política sin corazón y sin dedicación, ella que ha estado cobrando durante varios años tres sueldos por no dedicarse a ninguno de ellos”.

Dicho esto, Isabel Rodríguez ha dado a conocer las siete resoluciones que ha presentado el Grupo Socialista en este debate del estado de la región. Una batería de propuestas como alternativa a los recortes del Gobierno de Cospedal y que se centran en varios ejes primordiales.

En materia de empleo el PSOE propone la creación de un Fondo Regional de Apoyo a los Desempleados destinando para ello el 1% del presupuesto anual, cifra con la que se lograría dar trabajo a 20.000 castellano-manchegos. En segundo lugar, insta a la defensa del sistema público de salud, a reforzar los servicios sociales básicos y a aplicar y cumplir la Ley de Dependencia. Los socialistas también exigen el restablecimiento de un calendario de pagos a los ayuntamientos; dejar sin efecto la subida del IVA así como garantizar que los profesionales no paguen este impuesto hasta que no hayan cobrado sus facturas; piden la retirada del Expediente de Regulación de Empleo del Geacam; la garantía de un caudal ecológico mínimo; y una resolución final para que la presidenta de Castilla-La Mancha regule sus retribuciones y las de los miembros de su Gobierno en las mismas condiciones que ha propuesto para los diputados regionales, además de instar a aplicarla en los diputados y senadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img