Alto Guadiana Mancha vuelve a lanzar los cursos de su plataforma de autoformación on-line

Abre un nuevo plazo de matrícula hasta el 17 de septiembre. La oferta comprende 14 cursos con contenidos para mejorar la diversificación productiva de cualquier sector productivo; especializados en la hostelería o en la presencia de la empresa en las redes sociales, entre otros. Los cursos tienen una duración de entre 80 ó 100 horas y únicamente hay que pagar unos pequeños costes de gestión y los derechos de examen.

Cursos de autoformación-online novedosos y prácticamente gratuitos. Esta es la oferta que vuelve a poner en marcha la asociación Alto Guadiana Mancha, tras su estreno a principios de año. En total, se ofertan 14 cursos, divididos en seis áreas especializadas: cursos de diversificación y alternativas productivas; para el sector hostelero; cursos tecnológicos; para empresarios o emprendedores; para gerentes, directivos o coordinadores, y un curso trasversal sobre la Unión Europea. Así, por ejemplo, encontramos un curso para aprender cocina al vacío; se aborda la figura del Community Manager y se dan las claves para emprender desde casa o para mejorar el trabajo en equipo dentro de la empresa, entre otras posibilidades.

El gerente de Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso, valoraba las oportunidades y ventajas que brinda esta plataforma y que van desde la facilidad de acceso, «solo necesitamos un ordenador y una conexión a Internet», hasta la selección de unos contenidos pegados a la cambiante realidad empresarial y al fomento del autoempleo y del emprendimiento. «Necesitamos cambiar el chip y dejar de pensar que para ser empresario hace falta un don. Se puede tener, pero la formación nos asegura que, si somos constantes, todos estamos en condiciones de montar nuestro negocio», reflexionaba. En este punto, también advertía de la necesaria disciplina para seguir un curso donde el alumno es el que se pone las pautas de seguimiento.

Los cursos tienen una duración media de 80 ó 100 horas, con lo que, siguiendo el consejo de Alonso, se pueden concluir en un par de meses. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre y los únicos costes que se pagan son por la gestión administrativa y los derechos de examen (30 euros como máximo).

Toda la información e incluso una orientación para elegir adecuadamente el curso que mejor se adapta a cada perfil se encuentra en www.altoguadianamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img