El concejal de Festejos destaca la participación de los daimieleños en la Feria

En el primer balance oficial, David Gómez-Cambronero resaltaba el éxito de público en el concierto de Juan Magán y DJ Valdi, la cercanía y entrega de María Carrasco y la consolidación del Baile del Vermú. Por otro lado, lamentaba que Macaco y Huecco y que la corrida de toros atrajera a menos gente de la esperada.

El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha valorado la participación de los daimieleños como la nota más destacada de la Feria 2012. En este primer balance oficial, Gómez Cambronero  particularizaba, de entre todas la citas celebradas, la afluencia que registró el concierto de Juan Magán y DJ Valdi, «uno de los que más público ha conseguido en las actuaciones de pago de toda la provincia durante el verano»; la actuación de María Carrasco; y la consolidación del Baile del Vermú en la Plaza de España, «con más gente que el año pasado». En el lado menos positivo, Gómez-Cambronero lamentaba que tanto en el concierto de Huecco y Macaco como en la corrida de toros entró menos gente de la que se preveía.

Entrando en detalle, el concejal de Festejos resaltaba que además de las 4.000 personas que concitó el concierto de Juan Magán y DJ Valdi, ambos consiguieron generar un gran ambiente. «Mucha gente nos felicitó en el propio concierto, esa es la mejor prueba para saber que has acertado», comentaba. Una satisfacción que también extendía al espectáculo de María Carrasco, de la que subrayaba su entrega y cercanía. «Cuando empezó a cantar sin micros y, con la Carpa abarrotada, solo se oía su voz. Fue impresionante. Además, después del concierto, se acercó a la gente y estuvo haciéndose fotos durante un buen rato, hacía tiempo que yo no veía eso», añadía.

Sobre las causas que pudieron restar público a Huecco y Macaco, el concejal apuntaba a que esa misma noche también se celebró un concierto gratuito en Valdepeñas y que en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos, en una decisión que no comprendía muy bien, también se programó otro. En el caso de la cita taurina, Gómez-Cambronero indicaba que la retrasmisión de la corrida por Castilla La Mancha Televisión se sabía que dejaría a algunos aficionados en casa y que la economía también podía influir, pero se esperaba algo más de aforo por el esfuerzo que se había hecho por rematar un cartel atractivo. «La calidad de los toros no se puede prever, pasa hasta en San Isidro, pero una entrada floja daña al espectáculo, la plaza está más fría y los toreros también», añadía.

Donde sí hubo calor y animación fue en el Baile del Vermú que ha conseguido consolidarse como pieza fundamental de la Feria de mediodía en tan solo dos ediciones. Gómez-Cambronero destacaba que se ha reunido más gente que en 2011, en una Carpa que tenía más metros cuadrados habilitados y que ha abierto más horas. Así las cosas, el concejal avanzaba que, una vez que se ha comprobado que funciona, el siguiente paso será mejorar la infraestructura habilitando una zona de servicios.

Sobre el estreno de la Zona Joven, el concejal apuntaba que ha tenido buena acogida y que el mayor handicap ha sido el frío que ha hecho durante las noches y «eso lo han pagado todos los feriantes. En cuanto a la reunificación del botellón en el parque próximo, Gómez-Cambronero ha resaltado que ha servido para que todo esté mejor controlado y para que, debido a su ubicación, hubiera también un mayor movimiento de gente en el Recinto Ferial.

Por último, el concejal de Festejos ha valorado que el Gran Prix, con la renovación de algunas pruebas, ha funcionado tan bien como en su estreno y comentaba que lo puede entrar, salir o cambiar de cara al año que viene ya está esbozado. «Durante la Feria, tanto el coordinador como yo, vamos anotando todo lo reseñable de estos días y desde ahí empezamos a trabajar. Además, durante esta semana, todo el mundo te para comentarte cosas y esa  es la mejor encuesta posible», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img