El alcalde de Puertollano exigirá a Solaria que devuelva las subvenciones y los terrenos por no cumplir con sus compromisos

El alcalde Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha sacado por fin la artillería ante la grave situación que amenaza la continuidad laboral de la práctica totalidad de los trabajadores de Solaria, empresa que planea un ERE extintivo para 290 trabajadores.

Hermoso ha advertido hoy de que exigirá a Solaria que devuelva las subvenciones recibidas con cargo a los fondos MINER para estimular su implantación en la ciudad (unos cinco millones de euros), así como los terrenos cedidos por el propio Ayuntamiento.

Según el alcade, la exigencia está justificada ante el incumplimiento de un compromiso de trabajo que no se ha terminado de ejecutar.

Por su parte, la Junta de Portavoces de los grupos municipales del PSOE, PP e IU ha acordado dirigirse a la dirección de la Empresa Solaria para solicitarle formalmente una reunión con la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento y que informe a ésta sobre los planes y futuro que tiene para la fábrica.

Asimismo la Junta de Portavoces muestra su apoyo al Comité de Empresa Solaria y a sus «justas reivindicaciones» referidas al mantenimiento del empleo y a la exigencia de garantías sobre el futuro de la empresa en Puertollano.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha mantenido un nuevo encuentro con el Comité de Empresa de Solaria, mientras que los trabajadores de esta empresa se concentraban en la plaza del Ayuntamiento en protesta por el anuncio de la presentación del expediente de regulación de empleo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Joaquín Hermoso, devuelve tú también todas las comisiones que has trincado por todas las obras despilfarradoras que se han hecho en Puertollano. Eres un semi analfabeto funcional pero a llevártelo crudo has aprendido de maravilla, al igual que casi todos los políticos como tú.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img