El alcalde de Valdepeñas culpa de la subida del IBI a la «imposición» del Gobierno

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha remitido a todos los domicilios una carta en la que expone los motivos de del incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que procede de un Decreto Ley del Gobierno de España.

En la misiva el primer edil recuerda que en el mes de septiembre del pasado año el Ayuntamiento de Valdepeñas acordó en pleno bajar en un 5% el coeficiente del IBI para el presente año, no obstante el Gobierno de la Nación, mediante Real Decreto Ley 20/2011 obliga a los ayuntamientos de España a que durante los años 2012 y 2013 el tipo impositivo sea el mismo que el del 2011, quedando anulada la rebaja del 5% que había aprobado la sesión plenaria del Consistorio, y obligándolo además a incrementarlo un 6% de media.

Martín lamenta en el escrito que el recibo del IBI subirá el 10% lineal como cada año, más un 6% de media, lo que suponen que entre los años 2012 y 2013 este impuesto se incrementará aproximadamente un 32%.

Ante la imposición de la medida para todas las administraciones locales, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Valdepeñas acordó en el pleno del pasado mes de abril que para los años 2014 y 2015 se bajará un 12% cada año el coeficiente del impuesto, “para compensar a los ciudadanos de las imposiciones del Gobierno de la Nación. Salvo que éste vuelva a decretar otras medidas que impidan cumplir el acuerdo”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img