El PSOE de Membrilla denuncia que el Ayuntamiento se gastó 8.700 euros en una comida

El Grupo Municipal Socialista de Membrilla denuncia que el Ayuntamiento de la localidad gobernado por el Partido Popular recorta servicios, despide personal, sube los impuestos o exige sacrificios alegando problemas económicos y “al mismo tiempo financia actos populistas y caprichosos y crea una televisión”.

Desde el PSOE de Membrilla cree que es “incoherente” que mientras en toda España se suceden los cierres de televisiones locales, se suprimen canales como en Castilla-La Mancha, se despiden trabajadores como en Valencia o se recortan programaciones y producciones para reducir gastos, “el Ayuntamiento de Membrilla parece ir a contracorriente y decide hacerse cargo en solitario de la concesión televisiva que compartíamos con La Solana y Manzanares” para poner en marcha el canal Membrilla TV, un canal que actualmente emite en pruebas y en el que los socialistas recuerdan que ya ha gastado más de 33.000 euros

El PSOE de Membrilla considera que mantener una programación televisiva aceptable es muy costosa, se necesitan varios profesionales, equipos y contenidos suficientes, y “no están los tiempos para enfangarse en estos proyectos que parten de cero” y que el equipo de Gobierno ha decido llevar a cabo de forma unilateral. Los socialistas creen que en todo momento, pero más en tiempo de crisis, “los gobiernos deben acordar con los representantes sociales qué modelo social quieren tener y cómo debe financiarse”.

En la línea de ese ramalazo de gastos “populistas”, el PSOE también ha develado que el Ayuntamiento de Membrilla tendrá que abonar una factura por importe de 8.736 euros correspondiente a la comida que tuvo lugar el sábado 18 de agosto, tal y como “se ha podido comprobar por la relación de facturas que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada el 27 de agosto y que, curiosamente, el alcalde se resistía a facilitarnos”.

De nuevo, los socialistas de Membrilla “reprobamos este tipo de medidas chocantes en cualquier situación, chirrían sobremanera en la actual coyuntura social y económica de España en la que se exigen sacrificios a todos los colectivos, especialmente a los que menos tienen”.

En este sentido, el PSOE considera que “un ayuntamiento no está para organizar ni financiar comidas en restaurantes, al recordar que sus competencias están claramente definidas en la legislación vigente, garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales de un municipio.

Además, tras confirmarse esa factura superior a los 8.700 euros, el Grupo Municipal Socialista ha afirmado que “se demuestra así la gran mentira que dijo el alcalde ‘popular, Manuel Borja, en el transcurso de la citada comida, cuando afirmó que el evento no le costaría nada a los ciudadanos y que la pagaría él mismo”.

El propio alcalde de Membrilla, en el pleno de  aprobación de los presupuestos para el año 2012, y a propósito de la subida de tasas y precios públicos contemplados en ellos, dijo textualmente que “esta es una medida que no es popular…. Nuestros vecinos no demandan popularidad a sus políticos, demandan que sean buenos gestores y además justos con sus decisiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img