Los daimieleños consiguen 620 kilos en el primer envío a «Tapones por la vida»

El reciclaje de estos tapones sufraga el tratamiento de niños con enfermedades graves. La iniciativa la ha promocionado en el municipio la Hermandad Cristo del Consuelo. Su presidente, Jesús Rincón, agradecía la respuesta y comentaba que se van a seguir recogiendo tapones en los puntos de recogida habilitados: Pizerría Alex y la Imprenta Vic.

Inmersos aún en las pasadas ferias y fiestas se procedió a la primera entrega de la recogida de tapones organizada por la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, bajo el lema «Tapones por la vida». Una bonita iniciativa que se ha llevado a cabo desde inicios de este verano, según explicaba el presidente de la Hermandad, Jesús Rincón.

La cantidad alcanzada en este primer contacto con la solidaridad de Daimiel ha sido de 620 kilogramos de tapones y envases, algo que Jesús Rincón decía que demostraba que «el pueblo de Daimiel se ha volcado con la iniciativa».

«Tapones por la vida» pretende cubrir y facilitar gastos a niños con distintos tipos de enfermedad, así como la adquisición de nuevas sillas de ruedas o la financiación de su estancia en la Península para tratamientos de aquellos residentes en las Islas, Ceuta y Melilla.

Jesús Rincón, animaba al pueblo de Daimiel a colaborar haciendo entrega de su tapones ya que «la campaña sigue en marcha» añadía. Además, agradecía a las empresas que han prestado su colaboración desinteresada con la causa. En este caso son la Pizerría Alex y la Imprenta Vic, en las que se pueden entregar los tapones. También extendía esa palabras a Construcciones Rim que facilitó un pequeño camión para transportar los tapones hasta Seur Ciudad Real.

Una vez allí se trasladan a la empresa Acteco concretamente en su planta de Ibi (Alicante) donde son tratados.  Todo esto no podría llevarse a cabo si no fuera a través de la Fundación Seur, que a través de sus servicios logísticos reúne estas grandes cantidades.

Festividad del Cristo del Consuelo

El presidente de la hermandad del Cristo del Consuelo hacía también un repaso a la programación prevista para la festividad del Cristo del Consuelo que se celebra cada 14 de septiembre. En primer lugar se está celebrando desde el martes un Solemne Triduo que finaliza este jueves a las 20.00 horas, en la iglesia de San Pedro donde también el viernes tendrá lugar a esa misma hora la Función Religiosa que presidirá José Valiente Lendrino, canónigo de la catedral de Ciudad Real. Para la noche del jueves, víspera de la festividad, quedará la tradicional quema de los cubos en el pretil de San Pedro «una fiesta que año tras año va en auge», añadía Rincón. No obstante, aprovechaba para hacer un llamamiento a aquellos que puedan tener algún cubo para que los donen a la hermandad y poder asegurar así la tradición durante muchos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img