Puertollano: La Fundación Virtus recibió en 2010 casi 2,5 millones de euros, superando en 300.000 euros lo aprobado en Consejo de Gobierno

La Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha sigue aportando datos reveladores de la gestión realizada por las fundaciones participadas mayoritariamente por  órganos del sector público de Castilla-La Mancha. Según el informe del síndico referido al ejercicio 2010, la ya desaparecida Fundación Virtus de Puertollano recibió de la Administración regional en el ejercicio 2010 un total de 2.496.380 euros, «superando la aprobación efectuada por el Consejo de Gobierno el 16 de febrero de 2010 en 300.000 euros».

Según el síndico, la Fundación Virtus no atendió a la solicitud de la Sindicatura de Cuentas para que le fueran remitidas las cuentas anuales, su aprobación e informe de auditoría, «lo que supone una limitación al alcance de este informe». A pesar de todo, la Sindicatura ha detectado que la entidad puertollanera recibió de la Administración regional en el ejercicio 2010 un total de 2.496.380 euros, «superando la aprobación efectuada por el Consejo de Gobierno el 16 de febrero de 2010 en 300.000 euros».

La confusión y la opacidad rodean a las cuentas de la Fundación Virtus de Puertollano, que llegó a acumular deudas por, al menos,  3,5 millones de euros.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. El presidente de virtus entonces, el actual alcalde de Puertollano…

    ¡¡QUE EXPLIQUE DE UNA VEZ POR TODAS DONDE ESTA EL DINERO!!…

    POR MENOS HAY GENTE EN LA CARCEL; POR MENOS HA DIMITIDO ALGUN QUE OTRO POLITICO…

    ESTO DE YO PRESIDO… PERO NO TENGO RESPONSABILIDAD… ¡¡SE HA TERMINADO…!!

    QUE CADA UNO ASUMA SU RESPONSABILIDAD; Y ESTE SEÑOR ERA ENTONCES EL MAXIMO RESPONSABLE DE ESE CIRCO¡¡¡

  2. … pero el PP no prometió en las municipales y autonómicas una comisión de investigación sobre esta fundación???
    … alguien sabe para cuando tienen previsto constituirla???
    … se llegará a pedir responsabilidades sobre este desastre y despilfarro de dinero público???
    … o, una vez que se murió el perro se acabó la rabia??

    • Por cierto, que el perro todavía no está muerto, está agonizante, pero muerto muerto no. La Fundación Virtus todavía sigue existiendo y el Ayuntamiento de Puertollano sigue siendo Patrono. Las cosas hay que hacerlas bien, y aunque en un Pleno dijeron que se salían no han cumplido con lo que dice la Ley de Fundaciones para poder salirse, y siguen de Patronos, lo que en un futuro no muy lejano puede traerle alguna sorpresita al Ayuntamiento.

    • ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

      Muy bueno, deberías ir al club de la comedia.

  3. Joaquín Hermoso (qué apellido tienes, eres más feo que pegarle a un padre,¿cuánto te has llevado de Virtus?
    Has trincado todo lo que has podido, como muchos otros políticos, todo lo que tienes lo han trincado. CORRUPTO, LADRÓN.

    GENTUZA.

  4. Que me expliquen!!, pero a qué esperan en el PP local y regional para crear la tan prometida COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN de la F. Virtus y depurar responsabilidades.
    La gente tiene memoria histórica, ¿¿¿dónde están sus promesas electorales???

  5. Dimite María José Ciudad por mentirosa y encubridora de las tropelías de Hermoso Murillo..De Florentino ni hablamos su profesión es la de abrazafarolas y lametraserillos del poder.
    COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE VIRTUS YA O DENUNCIA A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN. .

    • Ah, pero Florentino sabe abrazar algo?, porque ese tío tiene cara de ser de esos a quienes le das los buenos días y te apuntan con una pistola, vamos que si te abrazan es para abofearte después.Feo y antipático que más se puede pedir????

  6. Nos preguntamos………. Y si mañana fuesen las elecciones, quien nos podria representar?

    JOAQUIN HERMOSO : sobra decir como ha dejado el municipio, una persona que sus aspiraciones siempre fueron las de servirse de su ciudad para dar el salto politico que el creia acorde con su valia………lamentablemente o llegaron a tirar de el para puestos mas relevantes y no lo vamos a tragar toda la legislatura.

    MARIA JOSE CIUDAD : os garantizo y asi lo he vivido con experiencia personal que es la mas autentica trepa, y lianta, que me he echado en cara. Tambien os digo que como berborrea no tiene rival. Si hay puertollaneneses que piensan que con ella Puertollano iria mejor…….. es porque no hantenido ocasion de hablar con ella.

    FLORENTINO FERNANDEZ : un hombre fiel a las ideas…… Pero no a las de su partido IU, sino a aquellas que le hagan miembro comodo en la corporacion municipal durante varias legislaturas.

    Es malo aburguesarte teniendoel poder……. pero tambien lo es hacerlo en la oposicion….al final acabas hasta sintiendote realizado con esa funcion.

  7. Y lo peor es que terminan creyendo que son únicos,que la labor que realizan es fetén . Manipulan a los que les rodean y terminan creyéndose unos salvapatrias. Sus bolsillos y el de sus familias es lo único que les importa. Dan asco. La política sería más noble sin esos viejales de alma negra , sin nobleza , políticos de medio pelo….

  8. Lo de Virtus da para un ensayo o novela , depende de quien quiera trabajarse el material, de 1000 páginas. Con gargantas profundas, con políticos implicados, funcionarios falsificando actas, funcionarios enviados especiales( sin escrúpulos, porque le han regalado un gran puesto de trabajo por la cara y hay que agradecerlo) que disfrazan voces para amenazar por teléfono a la gerente, que por cierto tampoco es un alma cándida, periodistas con conversaciones grabadas pero que no saben que hacer con ellas o no quieren, y los ciudadanos a quienes no les gusta pensar, a quienes solo les atrae el barullo , la confusión. Y nadie pone una denuncia, nadie quiere saber nada…. porque , por dios, qué pereza.

    Ya lo dijo Unamuno: Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!!!!!!!

  9. Dios, que heavy. Políticos implicados, políticos que callan, funcionarios que falsifican, funcioanarios que amenazan, funcionarios que lo son sin superar pruebas con todas las garantías, funcionarios que se exhiben con prostitutas.

    Que se aclare todo de una vez, lo de Virtus y lo que huela mal, pero que se mire adelante y se aprenda de los errores. No es justo que todo un Ayuntamiento se encuentre bajo sospecha por culpa de unos pocos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img