El PSOE anticipa un futuro “desastroso y desesperanzador” para Almadén tras la eliminación de líneas de bus y tren

El secretario general de la Agrupación Socialista de Almadén, Siro Ramiro, ha manifestado que los recortes en líneas de autobuses y de trenes por parte de los gobiernos central y regional van a dejar a la localidad y toda su comarca prácticamente incomunicada “porque el Partido Popular de Almadén y el grupo independiente que lo apoya no han hecho absolutamente nada”.

Así, Ramiro ha recordado que el pasado 1 de agosto se suprimió la línea Almadén-Córdoba. «Esto “significa eliminar la única posibilidad de comunicación por autobús con el sur de España”, ha indicado el secretario del PSOE almadenense, por lo que si ahora alguien quiere ir a Córdoba se tiene que desplazar a 30 kilómetros hasta la localidad de Santa Eufemia.

Además, desde el 6 de agosto se han también eliminado las líneas comarcales que unían a Almadén con el resto de la comarca. En concreto la línea Almadén-Chillón, la línea Almadén-Almadenejos y la línea Almadén-Valdemanco del Esteras hasta Siruela, que era la conexión con Extremadura que existía.

Y no son los únicos recortes, puesto que desde principios de agosto se ha suprimido el autobús de la línea Almadén-Puertollano que salía a las 10:00 horas, así como el de vuelta que salía a las 11:00 horas de Puertollano y llegaba a Almadén a las 13:00 horas. Ahora tan sólo queda el autobús de la línea Almadén-Puertollano que sale a las 6:00 horas de Almadén y llega a las 8:00 horas a Puertollano y el de vuelta que sale de Puertollano a las 16:15 y que llega a las 18:00 horas a Almadén, por lo que, tal y como ha criticado Siro Ramiro, “una persona que tenga que ir a Puertollano para cualquier gestión se tiene que ir a las seis de la mañana y pasar casi 12 horas hasta regresar de nuevo a Almadén”.

Esto en cuanto a las comunicaciones por carretera, puesto que las relativas al transporte ferroviario también tendrán consecuencias muy negativas para esta comarca. Así, el PSOE de Almadén denunció el pasado lunes que a partir del día 21 de septiembre desaparecían dos de los tres trenes que pasaban por la estación de Almadén-Almadenejos, una denuncia que han provocado la inmediata rectificación por parte de la empresa Renfe, y a fecha de hoy continúan los dos trenes que hasta ayer mismo desaparecían.

Aún así, desde Ramiro ha aclarado que desde el PSOE seguirán vigilantes tras observar que a partir del día 30 de septiembre desaparecen los tres trenes que pasan por la estación de Almadén-Almadenejos, tal y como figura en la misma página oficial de Renfe, por lo que la denuncia de los socialistas continúa vigente.

A estos efectos tan negativos, Ramiro ha señalado que “el balance no puede tener otro calificativo que desastroso en cuanto a la pérdida de servicios y derechos que hemos tenido los ciudadanos de Almadén y sobre todo desesperanzador para el presente y el futuro pese al logro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Ramiro ha indicado que “han pasado algo más de dos meses desde esa catalogación y no se ha hecho absolutamente nada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento para promocionar nuestro reconocimiento”, un reconocimiento que se consiguió gracias a la herencia recibida de los distintos gobiernos socialistas. “Cospedal vino a Almadén, se hizo la foto y hasta luego”, ha reprochado Ramiro, al tiempo que ha lamentado que no se haya hecho “ninguna gestión” para la creación del Consorcio ‘Ciudad de Almadén’ tal y como propusieron los socialistas del municipio el pasado mes de julio.

Por último,  Siro Ramiro considera que hay otro dato que es también “muy desesperanzador” y que, a su juicio, muestra cuál es la gestión del Partido Popular. Es el número de parados. “En Almadén, de julio de 2011, donde se encontró el PP con 680 parados, hemos pasado a 810 en agosto de 2012. ¿Qué ocurre? Ocurre que el paro ha aumentado en un 19,1% y hay 130 parados más en 11 meses de gestión del PP pese a que se llenaron la boca de decir que tenían la solución para el paro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img