Los barrios del Río y Divina Pastora unidos en un paseo

A través de diversos planes de empleo, se ha llevado a cabo la restauración del puente de la Alamedilla que ya une el barrio Divina Pastora y el barrio de “El Río”.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara y el Concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Mazarro, han visitado esta mañana las obras terminadas del puente que da acceso a dos conocidos barrios de la localidad.

Con una inversión de 65.000 € para la realización de la obra, se han terminado los 610 metros desde la bajada del puente, que dan acceso desde el Barrio Divina Pastora a los Paseos Príncipe de Asturias. El puente, cuya obra se realizó hace casi una década, no había sido inaugurado por carecer de acceso al camino. Antonio López de la Manzanara, alcalde de la localidad, firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con representantes de los dueños colindantes para poder utilizar el camino, a cambio de 450€ al año que el Consistorio abonará en concepto de compensación al propietario de los terrenos.

Son muchas las facilidades que el arreglo de esta zona da a los manzanareños. Y es que a partir de ahora, se puede acceder más cómodamente a distintos extremos de la localidad sin necesidad de atravesar el centro urbano. La apertura del puente de la Alamedilla, supone además una ventaja para los numerosos vehículos agrícolas que cruzan desde el Barrio del Río al Barrio Divina Pastora a diario. Este tramo se convierte por tanto en una zona de descongestión de maquinaria pesada, agrícola así como automóviles.

En breve, esta obra estará provista de iluminación que facilitará el tránsito de vehículos y personas a distintas horas del día.

A pesar del ajustado presupuesto del Consistorio, que en un primer momento no contempló inversiones en obras para este año, este arreglo ha sido bien acogido por los vecinos que ya lo transitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img