El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que las Jornadas de Cocina Alfonsí costarán sólo 1.000 euros, un 85% menos que el año pasado

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a organizar las Jornadas de Cocina Alfonsí que se desarrollarán del 17 al 23 de septiembre, con la particularidad de que este año coinciden con el 760 aniversario de la coronación como rey de Alfonso X El Sabio. La concejala de Turismo ha hecho especial hincapié en el coste: 1.000 euros, un 85% menos con respecto a las de 2011.

Según ha explicado la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, el programa de actividades diseñado para las V Jornadas de Cocina Alfonsí girará en torno al ajedrez y la astronomía, dos pasiones del rey fundador.

Así, el míercoles 19 tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 19,00 horas, una exhibición de una partida de ajedrez gigante, que será una reproducción de un partida típica del medioevo; y el 21 de septiembre en el Museo López-Villaseñor un documental-coloquio sobre el ajedrez. Ambas actividades están organizadas por el Club Deportivo Ajedrez de Ciudad Real.

En cuanto a la astronomía, fue precisamente el rey Alfonso X el Sabio el promotor de la obra más importante de la época, “Las tablas astronómicas”, razón que ha llevado a la Concejalía de Turismo a organizar un taller de astronomía para niños de 6 a 12 años en el Museo López-Villaseñor el 20 de septiembre, impartido por la Asociación Astronómica y Geográfica de Ciudad Real.

Lola Merino también ha anunciado que habrá premios para los participantes en estas actividades que correrán a cargo del PMD, que sorteará un lote material deportivo; y de Ágora Viajes, que ofrece un viaje para dos personas al Planetario de Madrid que incluye desplazamiento y entradas.

Además de estas actividades, las Jornadas de Cocina Alfonsí se desarrollarán en el gran mercado medieval que ocupará la Plaza Mayor, las calles Feria y Prado y los Jardines del Prado, con juegos, ludoteca, animaciones y espectáculos callejeros de música, danza y malabares, además de un mercado gastronómico con productos artesanos de la época y 100 puestos de artesanos. Habrá asimismo una visita guiada por Ciudad Real, especial en esta ocasión, el sábado 22 de septiembre.

Gastronomía

Siete restaurantes, cafeterías y mesones ofrecerán menus alfonsís a precios que oscilan entre los 16,50 y los 36 euros, y una novedad en esta edición: tapas y raciones por 1 euro, para degustar las viandas típicas de la Edad Media. En las jornadas gastronómicas, colaboran, como es habitual, las asociaciones de Hostelería y de Industrias Vitivinícolas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Entonces que es lo que cuesta los 1000 € el modelito que lleve Dª Dolores?????, si todo lo organiza y lleva a cabo distintas asociaciones y empresas.

  2. Yo me parto con estos inventos: «…y una novedad en esta edición: tapas y raciones por 1 euro». Osease, que en CR las tapas siempre son gratis y ahora con el rollo nos quieren cobrar un euro. Además no es la primera vez que pasa, se creerán que somos tontos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img