La alcaldesa de Ciudad Real inaugura el curso escolar del centro La Granja

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado hoy el curso 2012-13 del Centro de Educación Infantil La Granja que gestiona desde hace años el Ayuntamiento de la capital.

45 niños y niñas de 0 a 3 años, asisten este curso al CAI, «que cumple una magnífica función social», como recalcaba Rosa Romero, «pues además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, y ser un centro educativo, está destinado a las familias más necesitadas”. La primer edil ha asegurado que de las 45 plazas, 22 están exentas del pago y el resto sólo paga la mitad o un tercio.

Rosa Romero ha cifrado en 5.300 euros anuales el coste que para el Consistorio supone cada una de las plazas del CAI, cuya cuota máxima es de 180 euros. Romero ha asegurado que “no paga ningún niño de los matriculados”.

El CAI de La Granja tiene un presupuesto de 260.000 euros, de los que 200.000 aporta el Ayuntamiento de Ciudad Real, y 60.000 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En él trabajan nueve personas que atienden a 45 niños desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me pone enferma ver a los políticos -sean del signo que sean- utilizando la imagen de los niños para hacerse propaganda .Supongo que contarán con el permiso de sus familias pero dudo que estas consientan en su utilización sesgada para fines publicitarios y de autobombo. Y más, cuando el artículo descubre que habla de «familias más necesitadas» como el viejo estigma de la beneficencia. Hazte fotos acompañando a los pobres, como las señoritas del XIX y principios del XX.

  2. Tu marido está enchufado en Acciona, negociastes los servicios de Acciona al Ayuntamiento de CR y de paso la colocación de tu marido.
    Menuda cateta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img