La Universidad Popular de Carrión propone una programación repleta de actividades para distintas edades

El próximo día 21 de septiembre termina el plazo de matriculación para unas actividades que comenzarán el próximo 1 de octubre

La Universidad Popular de Carrión  de Calatrava, cuyo desarrollo es posible gracias al impulso del Ayuntamiento carrionero,  Diputación y Junta de Comunidades, tiene previsto comenzar su actividad el próximo 1 de octubre y ofrece actividades principalmente para personas de entre 16 y 70 años, aunque también hay una ludoteca e inglés para niños de entre 3 y 6 años. La concejala de Cultura, Mª Ángeles de Haro, se muestra muy satisfecha con un comienzo de curso “en el que, pese a la situación complicada, hemos intentado no sólo mantener la calidad de la oferta formativa que había hasta ahora, sino ampliarla en lo posible para intentar que todos los vecinos que lo deseen encuentren la actividad que les gusta o la que necesitan”.

Este año destaca especialmente la apuesta de la Universidad Popular por la formación informática, con cursos sobre distintos programas, “con el objetivo de formar y facilitar la inserción laboral de las personas paradas de la localidad, así como mejorar la de las personas en activa”, como señala la concejala.

Según explica De Haro, también se han modificado los horarios para los participantes estableciendo un día a la semana para cada actividad, diversificando entre los niveles de iniciación y continuación en cada uno de ellos.

En este sentido, dentro del Área de Talleres se ha programado para los lunes las clases de Bolillos; de Corte y Confección los martes; Manualidades el miércoles, Patchwork el jueves y pintura y guitarra los viernes. Asimismo, habrá un Taller de Animación a la Lectura en la biblioteca, los viernes, de 17 a 18 horas y de 18 a 19.

La intención de la Universidad Popular es intentar poner en funcionamiento el curso de restauración de muebles de cara al 2013.

Además, y dentro del Área de Conocimientos, la directora del centro, Petra Sánchez Cañas, destaca la continuidad de actividades formativas que ya están consolidadas como la alfabetización y español para emigrantes gratuito; el inglés infantil y para adultos y el apoyo en matemáticas. .

La Ludoteca permanecerá abierta de 16 a 20 horas y, durante las vacaciones escolares, ampliará la apertura a la mañana, de 9 a 13 horas.
En el Área de Expresión Musical continúa el taller de canto y coral, los martes y los jueves, de 20 a 22 horas, y guitarra, y en la de Expresión Física continúa los cursos de yoga para la columna y relajación y meditación, los martes y los jueves de 18 a 19 horas; uno de yoga básico, de asanas y relajación, los martes y los jueves, de 19 a 20 horas.

Para los más pequeños,  la expresión corporal dedicada a niños  de 1º,2º y 3º de Educación Infantil se impartirá los lunes y los miércoles de 17 a 18 horas. También hay kárate para pequeños los lunes y miércoles de 19 a 20 horas, y, para mayores, los lunes y miércoles, de 20 a 21 horas.

Los lunes y miércoles, entre las 21 y las 22 horas, habrá clases de defensa personal, y los martes y viernes, de 9,30 y 10,30, y los lunes y miércoles, de 18 a 19 horas, los interesados podrán hacer pilates. También está ofertada la actividad de kick boeing.

Bailes de salón, danza, gimnasia, etc
En el Salón del Centro social Polivalente, los lunes, de 20 a 22 horas, se celebrarán los bailes de salón de nivel medio y los de nivel avanzado, de 20 a 22 horas los viernes.

La Universidad Popular de Carrión también ofrece clases de danza para los más pequeños, se desarrollará los viernes, de 16 a 18 horas, y para medianas, los viernes, de 18 a 20 horas. En cuanto a las clases de manchegas, los alumnos matriculados anteriormente tienen que confirmar que continúan y los nuevos alumnos pueden solicitar plaza hasta ver si se puede formar grupo o existen vacantes.

En el Pabellón, también hay gimnasia de mañanas, los lunes, miércoles y jueves, de 9,15 a 10,15, y la gimnasia de mantenimiento, se ofrecerá los lunes, miércoles y jueves, de 20 a 21 horas.

Además, los interesados en practicar spinning pueden consultar  en la sede de la Universidad Popular.

Por último, en el Área de Etnografía, este primer cuatrimestre de actividad continúa la Historia de Carrión, los jueves de 20 a 22 horas.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Universidad Popular de Carrión, situada en el número 1 de la calle Echegaray de la localidad, o llamar al teléfono 926815052 o al 677647155.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img